Máster Universitario en Mercados Financieros

• Inicio de clases: 11 octubre 2016
  • Fin de clases: 23 junio 2017
  • Fin de programa: 15 septiembre 2017
  • Horario: Martes, miércoles y viernes de 17.30 a 21.30 horas.
  • Tipo de programa: Máster universitario
  • Créditos ECTS: 60
  • Precio: 11.650,00 €
  • Prácticas: curriculares
  • Ubicación: Edificio Balmes

El Máster Universitario en Mercados Financieros de la UPF Barcelona School of Management te permitirá analizar e interpretar los mercados financieros mundiales, gestionar eficazmente cualquier cartera o patrimonio y profundizar en la realidad de los productos financieros actuales para poderlos trasladar a los clientes con un enfoque crítico, diferencial y competitivo.

En el Máster Universitario en Mercados Financieros abordarás tanto los aspectos básicos de gestión y asesoramiento financiero como la realidad actual de la banca privada. A lo largo del curso repasarás los conceptos básicos de estadística y matemática financiera mientras estudias la estructura de mercados y de productos y la fiscalidad de los últimos productos financieros. Además, entenderás las dinámicas actuales de las instituciones de inversión colectiva y aprenderás, a su vez, a detectar y desarrollar habilidades directivas útiles para el desempeño de tu carrera profesional. Con todo ello serás capaz de crear cualquier tipo de cartera compuesta por los más complejos activos financieros.

Dirigido tanto a profesionales del sector financiero como a titulados universitarios en el ámbito de la economía o de la administración y dirección de empresas, el Máster Universitario en Mercados Financieros forma a profesionales de los mercados financieros, desde gestores de banca privada hasta gestores de fondos de inversión, pasando por gestores de riesgos, analistas financieros, banca personal, directores de oficina, gestores de tesorería bancaria, entre otros.

¿Por qué este programa?

1. Porque lo avala el prestigio internacional de su director, Dr. Xavier Freixas, ex presidente del Risk-Based Regulation Programme de la Global Association of Risk Professionals (GARP) y de la European Finance Association (EFA) y los más de 250 participantes de las últimas ediciones que actualmente están ejerciendo.
  2. Porque ha recibido reconocimiento a nivel internacional: 50ª posición en el ranking mundial Eduniversal en la categoría de "masters en mercados financieros", 3ª de España y 1ª de Barcelona.
  3. Porque tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales en entidades destacadas del sector como Everis, Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Barcelona, Compañía Emprenova de Innovación y Gestión, Banco Sabadell o Criteria Caixaholding, entre otros.
  4. Porque sus contenidos permiten que una vez finalices el máster, estés exhaustivamente preparado para presentarte a los exámenes International Certificate in Financial Advice (ICFA), European Financial Advisor (EFA), Financial Risk Manager (FRM) o Chartered Financial Analyst (CFA).
  5. Por las oportunidades de networking y de detección de opciones laborales que te ofrece: compartirás clase con compañeros internacionales y con reconocidos profesores del sector financiero.
  6. Porque incorpora un modelo de aprendizaje propio y avanzado, basado en la filosofía educativa que se expresa en el manifiesto de la UPF Barcelona School of Management.

Objetivos

• Ser capaz de clasificar todos los activos financieros existentes en el mercado en base a su rentabilidad y riesgo. Asimismo, que sea capaz de poder determinar las fuentes de esta rentabilidad y riesgo.
  • Formar a profesionales con capacidades suficientes para poder gestionar Instituciones de Inversión Colectiva de cualquier índole, de forma profesional y rigurosa.
  • Que el participante obtenga las aptitudes y conocimientos para poder asesorar profesionalmente un patrimonio. Poder detectar las necesidades financieras que tiene un cliente y elaborar profesionalmente una cartera que cubra dichas necesidades.
  • Que el participante pueda estudiar la fiscalidad de un cliente y en base a esto poder ofrecer los productos más acordes con su perfil de inversión y sus necesidades.
  • Formar a profesionales que puedan analizar un activo financiero cualquiera y determinar cuál debería ser su precio óptimo. En el caso de acciones mediante los métodos de análisis fundamental y técnico, en el caso de bonos mediante la creación de la curva de tipos de interés y en el caso de derivados con su contrapartida en el mercado al contado.
  • Formar a profesionales que puedan ejercer cualquier competencia dentro de la banca personal o privada de una entidad financiera. Trato con el cliente, elaboración y aplicación de un plan financiero.
  • Ofrecer los conocimientos necesarios para poder analizar los riesgos que una inversión financiera presenta.

A quién va dirigido

El máster se dirige tanto a profesionales del sector financiero como a licenciados de carreras universitarias afines sin experiencia previa que quieran capacitarse para:

• Valorar los productos del mercado financiero, desde activos de renta fija como activos más complejos como los OTC
  • Analizar las distintas situaciones que se dan en el mercado y adecuar las carteras a dichas situaciones
  • Asesorar a cualquier perfil de cliente

Averigua qué aprenderás en clase