Eduardo Mendoza, Jorge Herralde, Nahir Gutiérrez y Sandra Bruna debatirán la cadena del libro

• El Máster en Edición que dirige Javier Aparicio Maydeu lleva 19 años formando futuros editores y cuento con el apoyo y colaboración de todo el sector editorial español

Bajo el título ‘El futuro de la cadena del libro’, el Máster en Edición de la Universidad Pompeu Fabra reunirá en una mesa a Jorge Herralde (fundador de Anagrama), el escritor Eduardo Mendoza, Nahir Gutiérrez (directora de comunicación de Seix Barral, Grupo Planeta), Sandra Bruna (Agencia literaria Sandra Bruna), el periodista y escritor Ricard Ruiz Garzón y Javier Aparicio Maydeu, como director del Máster. Un acto que pretende abordar uno de los principales retos del mundo editorial de hoy en día: la manera en que compraremos y accederemos a los libros en el futuro y, por tanto, los nuevos escenarios creados a partir de la irrupción del libro digital y la influencia que ejercerán las nuevas tecnologías en el comercio del libro. Sin duda, una sesión única para los participantes del Máster, futuros editores y escritores, que tendrán la oportunidad no sólo de escuchar, sino también al final de interpelar y conversar con los ponentes.

El acto será el 18 de junio y empezará a las siete de la tarde, con una sesión entre el escritor y periodista literario Ricard Ruiz Garzón Jorge Herralde, fundador y editor de la Editorial Anagrama sobre la situación del sector. A continuación, se dará paso a la mesa redonda, a la que se unirán Eduardo Mendoza, Nahir Gutiérrez, Sandra Bruna y Javier Aparicio Maydeu.

De esta manera, el Máster en Edición del UPF-IDEC demuestra un año más su capacidad de tratar los temas más actuales con los principales actores del sector. El Máster que dirige Javier Aparicio Maydeu cumple este año 19 años formando a futuros editores y cuenta con el apoyo y colaboración de todo el sector editorial español, desde el Grupo Planeta, Anagrama, Penguin Random House, Grup 62, Google, el Círculo de Lectores, el gremio de editores de Catalunya, la feria del Libro de Franckfort o CEDRO, entre otros. Ello le permite mantener constantemente actualizados los contenidos académicos, el contacto con el mundo editorial y contar cada año con ponentes de  reconocido prestigio internacional.

Sesión especial con Juan Cruz en el auditorio

El Máster en Edición del UPF-IDEC contará este año con una sesión especial en abierto con un invitado muy reconocido: el periodista y editor Juan Cruz, adjunto a la dirección del diario El País.

Juan Cruz recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2012, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su conferencia lleva por título ‘Una visión cenital del mundo editorial’ y tendrá lugar el próximo 25 de junio a las 18.30h. en el auditorio del UPF-IDEC (Balmes, 132-134. Barcelona). Será presentada por Javier Aparicio Maydeu, profesor de la Facultad de Humanidades de la UPF y director del Máster en Edición.  La presencia de estos participantes constata el prestigio internacional y la plena consolidación dentro del sector editorial del Máster en Edición, que este año está ya a punto de cumplir su 20 aniversario.