Discurso de clausura de Jaume Vallcorba para el Máster de Edición de la UPF

Este es el discurso redactado por el editor Jaume Vallcorba para la clausura del Máster en Edición del UPF-IDEC que tuvo lugar el pasado 1 de julio de 2014. Toda una lección magistral para cualquiera que quiera dedicarse o esté interesado en el mundo editorial.

La lección de Jaume Vallcorba

Jaume Vallcorba como fundador de Quaderns Crema y El Acantilado, fue galardonado en 2002 con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial por el Ministerio de Educación y este año con el Premio Nacional de Cultura Alto CoNCA 2014. El señor Vallcorba ha preparado un texto para dirigirse a los alumnos, futuros editores.

El Máster en Edición del UPF-IDEC, que dirige Javier Aparicio Maydeu, cumple este año 19 años formando a futuros editores y cuenta con el apoyo y colaboración de todo el sector editorial español, desde el Grupo Planeta, Anagrama, Penguin Random House, Grup 62, Google, el Círculo de Lectores, el gremio de editores de Catalunya, la feria del Libro de Franckfort o CEDRO, entre otros. Ello le permite mantener constantemente actualizados los contenidos académicos, el contacto con el mundo editorial y contar cada año con ponentes de  reconocido prestigio internacional.