Cristóbal Pera, ex alumno del Máster en Edición, será el director de The Wylie Agency España

The Wylie Agency, una de las agencias literarias más importantes del mundo, abrirá oficina en España. La misma Agencia Wylie ha emitido un comunicado para anunciar la apertura de la nueva sede que dirigirá Cristóbal Pera, Doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Texas en Austin y de Barcelona y Máster en Edición de la UPF Barcelona School of Management.

The Wylie Agency ha encargado a Cristóbal Pera el reto de expandir el alcance de la agencia en el mercado editorial en español y representar a los mejores talentos de España y América Latina en otras lenguas. Cristóbal Pera cuenta con más de quince años de experiencia tras casi una década como director editorial de Penguin Random House Grupo Editorial en México. Comenzó su carrera editorial en Galaxia Gutenberg y, posteriormente, en Random House Mondadori, donde fue director literario del sello Debate. Como director editorial del grupo en México se enfocó en formar un sólido equipo editorial y en el trabajo personal con autores como Gabriel García Márquez, Enrique Krauze, Anabel Hernández y Lydia Cacho, entre otros.

Cristóbal Pera cursó el Máster en Edición de la UPF Barcelona School of Management en 1998. Tras 20 años de formación recién cumplidos, este máster se ha convertido en un centro internacional de formación de editores y profesionales del sector del libro y en un referente para la industria editorial. De hecho, cuenta con el apoyo y la colaboración de todo el sector,  desde el Grupo Planeta, Penguin Random House, Anagrama, GOOGLE, Grup 62, Círculo de Lectores, CEDRO, el Gremio de Editores de Cataluña, la gran imprenta Cayfosa, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara o la Feria del Libro de Frankfurt, entre otros. ‘Desde su creación quisimos que fuera un máster profesionalizador y por eso siempre nos satisface ver que alumnos nuestros trabajan en el sector y lideran puestos de relevancia en agencias tan importantes como Wylie. Esta conexión con el sector es, sin duda, lo que nos da valor y lo que ha permitido que dos de cada tres alumnos del Máster trabajen en relación con el mundo de la edición y del libro’, apunta Javier Aparicio Maydeu, director del programa de la Universidad Pompeu Fabra.