La UPF crea el Centro Internacional de Estudios del Libro de Barcelona, codirigido por Sergio Vila-Sanjuán, Javier Aparicio-Maydeu y Beatriz de Moura

El Centro Internacional de Estudios del Libro de Barcelona (CIELB), con sede en el Máster en Edición de la UPF Barcelona School of Management, es un organismo académico e independiente que tiene como objetivo analizar los principales retos del sector editorial y contribuir a impulsar la sólida y activa industria del libro y de la edición, puntos estratégicos tanto cultural como económicamente en que la capital catalana constituye una referencia incuestionable.

El CIELB estará dirigido por Sergio Vila-Sanjuán, creador de la idea, Beatriz de Moura, fundadora de Tusquets Editores, y Javier Aparicio Maydeu, profesor del Departamento de Humanidades de la UPF, creador y director del Máster en Edición de la UPF Barcelona School of Management. El centro contará con una comisión asesora internacional formada por editores y profesionales del sector del libro, de reconocido prestigio y llevará a cabo regularmente reuniones de la comisión y actos públicos de proyección del sector editorial.

El Máster en Edición de la UPF Barcelona School of Management organiza, gestiona y promueve el CIELB, que nace con vocación de servicio y como resultado de haber acumulado una experiencia valiosa en el Máster en Edición que lo acoge, un conocimiento práctico del sector editorial forjado a lo largo de los últimos veinte años con profesionales y empresas e instituciones de todo el mundo, y con jóvenes que ya se han convertido en editores de prestigio, bien en empresas del sector, bien creando sus propias.