Solapas principales

Máster Universitario en Dirección Financiera y Contable de la Empresa (especialidad Finanzas Corporativas)

keyfacts

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
02 octubre 2018 (por confirmar)
Fin de programa:
03 julio 2019 (por confirmar)
Horario:

Lunes, martes y miércoles de 18h a 21h. En función de las optativas puede haber sesiones algunos jueves y viernes

Tipo de programa:
Máster universitario
Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:
Prácticas:
Curriculares

El Máster Universitario en Dirección Financiera y Contable de la Empresa (especialidad en Finanzas Corporativas) de la UPF Barcelona School of Management te formará como profesional experto en finanzas y contabilidad a la vez que te especializa en el diseño y la implementación de políticas financieras y en la toma de decisiones óptimas en materia de financiación e inversión.

En el Máster Universitario en Dirección Financiera y Contable de la Empresa (especialidad en Finanzas Corporativas) adquirirás los conocimientos indispensables para alinear la evolución del entorno económico y financiero con la estrategia financiera de cualquier organización. A lo largo del curso aprenderás a elegir los instrumentos de financiación de acuerdo con las necesidades de la empresa y estudiarás cómo diseñar e implementar políticas de capitalización, endeudamiento y dividendos. Además, dominarás el proceso y las implicaciones de las operaciones de fusión o adquisición y conocerás cuáles son los métodos de valoración de empresas y cómo aplicarlos.

Dirigido tanto a titulados universitarios en administración y dirección de empresas, economía o empresariales como a profesionales titulados que actualmente trabajen en departamentos relacionados con la contabilidad y finanzas, el Máster Universitario en Dirección Financiera y Contable de la Empresa (especialidad en Finanzas Corporativas) cuenta con un prestigioso profesorado formado por docentes del departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra y por profesionales en activo de empresas líderes. De todos ellos aprenderás, además, técnicas y habilidades directivas para liderar equipos de trabajo de cualquier departamento financiero o contable.

El Máster Universitario en Dirección Financiera y Contable de la Empresa te ofrece la posibilidad de especializarte también en Controlling International Finance and Accounting.

¿Por qué este programa?

1. Porque el 100% de los estudiantes de sus tres últimas ediciones lo recomendaría.
  2. Porque cuenta con una dirección académica y un equipo docente de primer nivel formado por profesores del departamento de Economía de la Universidad Pompeu Fabra y por profesionales en activo de las principales empresas actuales del sector.
  3. Por la posibilidad que te ofrece de realizar prácticas profesionales en empresas e instituciones punteras como BBVA, Puig, Banc Sabadell, Cinesa, Danone, DKV, Everis, Grupo Santander, Hewlett- Packard, Mango, Seat, T-Systems o Unilever, entre otras.
  4. Por el doble enfoque de sus contenidos: por un lado, los profesores académicos te enseñan sus últimas investigaciones en materia de de auditoría, contabilidad, control y finanzas y por otro, los profesionales en ejercicio te muestran cómo aplicar este conocimiento a la realidad diaria de las empresas de hoy.
  5. Porque te da acceso acelerado a la acreditación CIMA (Chartered Institute of Management Accountants), una de las instituciones más reconocidas internacionalmente para la acreditación de profesionales en management, contabilidad financiera y contabilidad de gestión.

• Saber dirigir un departamento financiero o contable.
  • Saber diseñar, implementar y hacer el seguimiento de las herramientas de contabilidad necesarias para cumplir los objetivos estratégicos.
  • Saber implantar sistemas de planificación financiera, de contabilidad analítica, de control presupuestario y de control de gestión.
  • Saber relacionar la evolución del entorno económico y financiero con la estrategia financiera.
  • Dominar las técnicas de gestión de los clientes, de tesorería y de gestión financiera a largo plazo.
  • Conocer los elementos necesarios para tomar decisiones óptimas de inversión y de financiación.
  • Saber hacer la planificación fiscal de manera óptima.
  • Dotarse de las habilidades directivas para liderar equipos de trabajo.

A quién va dirigido

El Máster universitario en Dirección Financiera y Contable de la Empresa (especialidad Finanzas Corporativas) está pensado para nuevos profesionales que quieran orientar su carrera a departamentos de contabilidad y finanzas, y para los que quieran potenciar su futuro. En el máster participan titulados universitarios y profesionales en activo de departamentos de contabilidad y finanzas.

Síguenos

Patrimonia, el Videoblog de Economía y Finanzas de la UPF Barcelona School of Management.

Patrimonia logo