Postgrado en Gestión del Negocio Global de la Música

• Idioma de impartición: Español
  • Inicio de clases: 17 octubre 2016 (por confirmar)
  • Fin de programa: 24 mayo 2017 (por confirmar)
  • Horario: Lunes y miércoles de 18.00 a 21.30 h
  • Tipo de programa: Postgrado
  • Créditos ECTS: 30
  • Precio: 4.950,00 €
  • Prácticas: curriculares
  • Ubicación:

Edificio Balmes

El Postgrado en Gestión del Negocio Global de la Música supone un aprendizaje integral del negocio de la música. Una experta formación en la gestión de compañías vinculadas a la industria musical: compañías discográficas, de management, consultoras, editoras musicales, promotoras de conciertos, etc. El postgrado presta especial atención a los modelos de negocio digitales y a la constante evolución de los hábitos de consumo musical.

A lo largo del curso conocerás los distintos eslabones que integran la cadena de valor, la relación entre sus agentes, el marco legal en el que interactúan y, especialmente, la conversión de una propuesta de valor en producto para el mercado objetivo al que se dirige. De la mano de los mejores expertos y de las organizaciones más prestigiosas (Sony ATV, Primavera Sound, The Orchard, BMAT, Festival In-Edit) profundizarás en el conocimiento de los roles y actividades que todos los agentes desarrollan en el sector. Además, tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en diferentes empresas del sector. A lo largo de 11 ediciones se han realizado 300 convenios de prácticas en colaboración con más de 80 empresas del sector.

El Postgrado en Gestión del Negocio Global de la Música se dirige a profesionales del mundo de la música y a graduados de cualquier disciplina que deseen enfocar su carrera en la gestión de compañías y proyectos vinculados a la música.

¿Por qué este programa?

1. Porque es el programa pionero en gestión del negocio de la música en castellano y se beneficia de la gran actividad que se genera en la ciudad de Barcelona, capital musical del sur de Europa.
  2. Porque promueve la generación e intercambio de conocimientos con los agentes del sector y promueve la creación de proyectos entre alumnos y ex alumnos (muchos de ellos se encuentran ya trabajando en distintos ámbitos del negocio de la música).
  3. Porque te ofrece la posibilidad de realizar prácticas en importantes empresas del sector. Nuestros ex alumnos han hecho prácticas en: Primavera Sound, Sala Apolo, Sony Music, L'Auditori, This is Underground, deezer, The Project, The Orchard, entre otros. Para fomentar el networking y complementar el plan de estudios, contarás también con acreditaciones para las conferencias del Primavera Pro y del Future Music Forum de forma gratuita.
  4. Porque tendrás clase con profesionales de prestigio internacional en la industria de la música.
  5. Porque te proporciona las herramientas y recursos académicos para desarrollar tu propio proyecto profesional en el negocio de la música.
  6. Porque cuenta con 12 ediciones y más de 400 participantes. Más de dos terceras partes de sus ex alumnos están desarrollando su actividad profesional en el sector, ya sea por cuenta propia o ajena.
  7. Porque incorpora un modelo de aprendizaje propio y avanzado, basado en la filosofía educativa que se expresa en el manifiesto de la UPF Barcelona School of Management.

Objetivos

• Dotar de los conocimientos apropiados para crear y gestionar cualquier tipo de empresa relacionada con el sector musical.
  • Proporcionar las herramientas y recursos académicos precisos para desarrollar proyectos profesionales propios.
  • Conocer las particularidades y múltiples aspectos de la industria musical.
  • Potenciar la habilidad de detectar oportunidades en el territorio musical y hallar vías propias de negocio.

A quién va dirigido

Especialmente diseñado para todos aquellos profesionales que, de manera directa o indirecta desarrollan su actividad en contacto con la música y quieren adquirir una visión integral del negocio que se genera a su alrededor. Está abierto a profesionales en el ámbito de la música grabada, el teatro musical, la industria audiovisual, los videojuegos, el entretenimiento, la propiedad intelectual, el directo, los derechos de autor, los derechos de imagen, Internet y, en general, a todos aquellos interesados en convertirse en gestores de compañías vinculadas a la explotación de la música en cualquiera de sus formatos, así como a titulados universitarios que quieren introducirse en el sector.

Averigua qué aprenderás en clase