Solapas principales

Inicio de clases:
01 febrero 2018
Fin de clases
20 marzo 2018 (por confirmar)
Fin de programa:
01 abril 2018 (por confirmar)
Horario:

Martes de 9 a 13.20h y de 15 a 19h

Tipo de programa:
Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:
1.600,00€

Debido a la actual situación económica, la supervivencia de la mayoría de hospitales y clínicas depende no sólo de su generación de valor sino también de la sostenibilidad de su cuenta de resultados. Por ello, en el Postgrado en Gestión Hospitalaria: el Jefe de Servicio como Product Manager de la UPF Barcelona School of Management aprenderás a extrapolar la función del Product Manager empresarial a la figura del Jefe de Servicio hospitalario.

A partir de un enfoque empresarial, en el Postgrado en Gestión Hospitalaria: el Jefe de Servicio como Product Manager aprenderás a gestionar todas las actividades relativas a un producto o servicio hospitalario para asegurar una prestación rentable y de calidad de los servicios para el paciente. A lo largo del curso, adquirirás un profundo conocimiento del mercado y del producto y conseguirás elaborar un plan de servicio mediante la identificación del consumidor/cliente.

El Postgrado en Gestión Hospitalaria: el Jefe de Servicio como Product Manager se dirige a jefes de servicio actuales y a profesionales que aspiran a desarrollar estas funciones en el futuro, a directivos del sector público que quieran adoptar un nuevo modelo de gestión en sus centros, a profesionales con práctica privada que deseen mejorar sus resultados en este ámbito y a directivos de clínicas privadas que quieran optimizar sus cuentas de explotación.

Objetivos

El curso de postgrado de Gestión Hospitalaria (CGH) se fija como objetivos extrapolar la función del Product Manager a la del Jefe de Servicio hospitalario y facilitar el movimiento cultural y las técnicas organizativas e instrumentos de gestión necesarios para operativizar esta nueva concepción, así como proporcionar las claves para capear de la mejor forma posible el escenario actual.

Se trata de facilitar al participante el conocimiento del mercado, el dominio del producto y conseguir que, mediante la identificación del consumidor/cliente, sea capaz de elaborar un plan de marketing (plan de servicio) y de responsabilizarse, además de la prestación de unos servicios de calidad eficaces y útiles para el paciente, de la cuenta de explotación de su servicio.

En esta óptica no hay distinciones entre ámbitos públicos y privados, sino sólo la adaptación a un escenario u otro de un tronco de doctrina común que constituye la razón de ser del curso.

El curso pues no se plantea en abstracto sino que se sitúa en la necesidad de la crisis del sector salud, por lo que todo su contenido se adapta a este escenario.

A quién va dirigido

• A jefes de servicio actuales y a profesionales que aspiran a desarrollar estas funciones en el futuro.
  • A directivos del sector público que quieran adoptar un nuevo modelo de gestión en sus centros.
  • A profesionales con práctica privada que deseen mejorar sus resultados en este ámbito.
  • A directivos de clínicas privadas que quieran optimizar sus cuentas de explotación.