Postgrado en Planificación Estratégica de Marca y Brand Meaning

• Prácticas: Extracurriculares
  • Ubicación:

Edificio Balmes

El Postgrado en Planificación Estratégica de Marca y Brand Meaning se centra en la importancia de la definición y planificación estratégica de una marca en publicidad y comunicación digital.

Impartido por expertos de organizaciones como Ipsos, Ogilvy, Mcann, Lola Lowe, DDB, The Picnic, Soulsight, Collaborabrands, SodaBites, Twoelf, Young&Rubicam, Codorniu, Save The children, Coca Cola o Puig, a lo largo de este curso aprenderás las herramientas y metodologías de la planificación estratégica de marca y sus especificidades. A partir de estudios de casos reales, analizarás algunas de las campañas publicitarias más conocidas y evaluarás sus resultados de manera crítica. En el proyecto final trabajarás en un caso real para el cual deberás planificar una estrategia de marca y comunicación.

El Postgrado en Planificación Estratégica de Marca y Brand Meaning se dirige a profesionales que tengan experiencia en el ámbito del marketing, la comunicación, la publicidad o la consultoría y deseen especializarse en los procesos de definición de estrategias de marca.

¿Por qué este programa?

1. Porque aborda la figura del planner de una manera práctica y actual: aprenderás a dominar las metodologías y herramientas para elaborar estrategias, a conceptualizar y a medir el valor de una marca, a utilizar los KPI adecuados y a diseñar estrategias en comunicación tanto en agencias de publicidad como en el entorno digital.
  2. Porque tendrás clases con referentes de la publicidad y del branding como Oriol Bombi, director de planificación estratégica de McCann en Europa; Ugo Ceria, director general estratégico de Delvico JWT Madrid; o Pablo Vázquez, director de planificación estratégica de Sra Rushmore, entre otros.
  3. Porque desarrollarás tu proyecto en forma de encargo real y lo presentarás ante cliente. Nuestros ex alumnos han trabajado con casos de empresas como Mutua de Terrassa, UNICEF, Vinos Bach (Grupo Codorniu) y Save the Children.
  4. Por su aproximación real a la profesión y la oportunidad de networking que te ofrece: durante el curso asistirás a numerosas sesiones en el aula con profesionales con experiencia en reconocidas empresas, consultoras de marca y agencias de publicidad como Ogilvy, McCann, JWT, TBWA, Added Value, Arbora-Ausonia, Nutrexpa, Unicef, etc.
  5. Porque incorpora un modelo de aprendizaje propio y avanzado, basado en la filosofía educativa que se expresa en el manifiesto de la UPF Barcelona School of Management.

Objetivos

El objetivo general del postgrado es dotar a los participantes de las metodologías y las herramientas para elaborar estrategias y aportarles criterios de aplicación al ámbito general de la marca y los ámbitos específicos de la publicidad en medios convencionales y la comunicación digital.

Específicamente, los objetivos que alcanzarán los participantes en el programa serán:

• Conocer el proceso de definición de una estrategia y dominar las herramientas de análisis, ideación, contraste de hipótesis y conceptualización.
  • Dominar la definición del posicionamiento de una marca.
  • Saber cómo se define la dimensión funcional, emocional y social de una marca. La interacción de la marca con la innovación, la comunicación y la responsabilidad social empresarial.
  • Tener criterios para la definición de la arquitectura de marcas y la gestión del portfolio de marcas de una empresa.
  • Definir insights de consumidor como base para el desarrollo de las estrategias de comunicación.
  • Plantear una estrategia de comunicación 360º y saber hacer conceptos de comunicación.
  • Definir una plataforma de comunicación o un briefing de comunicación offline.
  • Definir los contenidos online de una marca y la plataforma de comunicación online.
  • Saber cómo orientar las conversaciones de la marca en el entorno online.
  • Saber presentar y defender una estrategia de marca y comunicación.

A quién va dirigido

Dirigido a profesionales que están iniciando su carrera profesional en el ámbito del marketing, la dirección de comunicación, la dirección de marca, la consultoría de marca y la agencia de publicidad offline y online para especializarse en la definición de estrategias de marca y comunicación.