Máster en Creación de Videojuegos

• Idioma de impartición: Español
  • Inicio de clases: 01 octubre 2017 (por confirmar)
  • Fin de clases: 30 junio 2018 (por confirmar)
  • Fin de programa: 30 noviembre 2018 (por confirmar)
  • Horario: De lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h.
  • Tipo de programa: Máster propio
  • Créditos ECTS: 60
  • Precio: 9.100,00 €
  • Prácticas: Extracurriculares
  • Ubicación:

Edificio Balmes

El Máster en Creación de Videojuegos tiene como misión formar a los futuros profesionales de la industria de los videojuegos.

Ideado para preparar tanto a expertos programadores de videojuegos como a directores artísticos, este máster te especializará tanto en los aspectos técnicos de la producción de videojuegos (programación gráfica, inteligencia artificial, lógica, etc.), como en los aspectos creativos (conceptualización argumental, diseño visual, modelado de personajes, escenarios, objetos, etc.). En clase, profesionales del videojuego te descubrirán las últimas técnicas de gestión de proyectos como Scrum y Kanban y te enseñarán cómo estructurar tu proyecto a partir de milestones o entregables, como en la industria. Al finalizar el máster habrás elaborado un proyecto profesional con el que estarás capacitado para lanzarte al mercado laboral, tal y como han hecho algunos de los ex alumnos (Sugar Kid con A Crowd of Monsters, por ejemplo).

El Máster en Creación de Videojuegos está considerado como un máster de referencia en la industria del sector nacional e internacional. Un gran número de sus ex alumnos han sido galardonados en certámenes tan prestigiosos como el Independent Games Festival, ArtFutura, Creanimax o el Three Headed Monkey Awards.

Más información en el blog de Digital Media de los másters del área de Creación Digital.

¿Por qué este programa?

1. Por el éxito profesional conseguido a lo largo de sus 12 ediciones: algunos de sus proyectos han sido nominados y galardonados en Artfutura, en los Premios Nacionales Gamelab 2014, en el Independent Games Festival de San Francisco y en el 2013 Indie DB; y otros han fundado empresas como A Crowd of Monsters, Wake Studios, Lince Works, etc.

2. Porque está dirigido por Daniel Sánchez- Crespo, CEO de Novarama, la primera empresa del país que desarrolló videojuegos para Sony.

3. Por su gran conexión con la industria de los videojuegos: el máster incluye clases con programadores, artistas y profesionales de empresas como Digital Legends, 5 Ants, Mercury Systems o Novarama.

4. Porque te formará en una profesión y una industria en auge: la industria del videojuego es la primera industria de ocio audiovisual e interactivo en nuestro país. El año 2013, a nivel español, el número de empleos en esta industria aumentó un 29%.

• Dominar las distintas fases de creación de un videojuego.
  • Manejar profesionalmente todas las herramientas de diseño, programación, arte y gestión de videojuegos.
  • Conocer las particularidades técnicas de los distintos soportes y consolas.
  • Proporcionar conocimientos clave sobre comercialización y distribución de juegos.

A quién va dirigido

El Máster se dirige a licenciados, ingenieros superiores y graduados superiores con título propio de universidad en carreras como Informática, Telecomunicaciones, Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico, etc. A personas interesadas en la creación y producción de videojuegos, incluyendo profesionales de otros ámbitos que quieran ampliar sus conocimientos en uno de los campos que genera más actividad actualmente en el panorama de la creación multimedia.