Jordi Balló Fantova

Associate Professor UPF
Director Académico

Jordi Balló es Director Académico del Master en Documental de Creación de la UPF Barcelona School of Management, programa del que han surgido numerosos proyectos cinematográficos de éxito, que fueron objeto de una sección especial del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (2011). Es Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra y Profesor associado de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universitat Pompeu Fabra.

Jordi es director cinematográfico, comisario de exposiciones e investigador. Es el responsable del suplemento «Cultura/s» del diario La Vanguardia de Barcelona. Fue director de exposiciones del Centre de Cultura Contemporània de Catalunya (CCCB), y director artístico del...

• Management, Law, Society & Humanities

Director/a

• Laboratorio de Acompañamiento Editorial de Documentales de Creación (LABED)
  • Máster en Documental de Creación

• Otros cargos - Centre de Cultura Contemporània de Catalunya (CCCB)
  • Profesor visitante - Stanford University
  • Director Académico - UPF Barcelona School of Management

• BALLÓ FANTOVA, J., JIMÉNEZ MORALES, M. (2022). The Real and the Spoken: How the Use of Language in Catalan Films Contributed to the Construction of a Sense of Reality. Journal of Catalan Studies, Barcelona, España.
  • BALLÓ FANTOVA, J., PINTOR IRANZO, I. (2021). La Desconfianza.. Revista de Estrategias , Tendencias e Innovación en Comunicación, España.
  • BALLÓ FANTOVA, J., PINTOR IRANZO, I. (2021). Visual motifs and representations of power in the public sphere. Communication & Society.
  • BALLÓ FANTOVA, J., SALVADÓ ROMERO, A., CAIROL, E. (2020). El motivo del bodegón policial. Boletín de Arte - UMA.
  • BALLÓ FANTOVA, J. (2023). «Jordi Balló ens presenta l’assaig “Estímulos. Vida, cine y política” amb textos del cineasta Joaquim Jordà», entrevista de Xavier Graset al Més 324 de TV3,. TV3, España.