Antoni Rubí Puig

Associate Professor UPF

Antoni es Profesor Asociado de Derecho Civil en la Universitat Pompeu Fabra. Es el Director Asociado de Investigación en el Departamento Legal. Tiene un doctorado. en Derecho Patrimonial por la Universitat Pompeu Fabra. Ha sido investigador visitante en el Instituto Max-Planck de Derecho Internacional y Comparado, la Facultad de Derecho de Yale y el Centro para el Estudio del Derecho y la Sociedad de la U.C. Berkeley.

Es Director Académico del Postgrado en Protección de Datos y Seguridad de la Información de la UPF Barcelona School of Management.

UPF Research

• Management, Law, Society & Humanities

• Doctor, Ciencias Sociales y Jurídicas, Derecho, política y gestión pública

Director/a

• Postgrado en Protección de Datos y Seguridad de la Información

Profesor/a

• Máster Universitario en Gestión Deportiva

• RUBÍ PUIG, A. (2022). «Radar COVID» y protección de datos personales. Un análisis de los procedimientos sancionadores de la Agencia Española de Protección de Datos. InDret, Barcelona, España.
  • RUBÍ PUIG, A. (2021). Derecho fundamental a la propiedad intelectual en el ar. 17.2 CDFUE y remuneración de los artistas musicales.. Derecho privado y constitución, España.
  • DE CHIARA, A., MANNA, E., RUBÍ PUIG, A., SEGURA-MOREIRAS, A. (2021). Efficient Copyright Filters for Online Hosting Platforms. SSRN Electronic Journal.
  • RUBÍ PUIG, A., SOLSONA, P. (2021). Responsabilidad de intermediarios online pro infracciones de derechos de autor cometidas por usuarios de sus servicios. Notas al Estudio de la US Copyright Office sobre la sección 512 DMCA.. InDret, Barcelona, España.
  • RUBÍ PUIG, A. (2021). Julia AMMERMAN YEBRA El derecho a la propia voz como derecho de la persolidad. Resensión de Libro. Revista de Derecho Civil.
  • RUBÍ PUIG, A. (2021). Elaboración de perfiles y personalización de ofertas y precios en la contratación con consumidores.. Revista de Educación y Derecho.
  • RUBÍ PUIG, A. (2019). PROBLEMAS DE COORDINACIÓN Y COMPATIBILIDAD ENTRE LA ACCIÓN INDEMNIZATORIA DEL ARTÍCULO 82 DEL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS Y OTRAS ACCIONES EN DERECHO ESPAÑOL. Derecho privado y constitución, España.
  • RUBÍ PUIG, A. (2019). Acciones y procesos de infracción de derechos de propiedad intelectual. Anuario de Derecho Civil.
  • RUBÍ PUIG, A. (2018). Daños por infracciones del derecho a la protección de datos personales. El remedio indemnizatorio del artículo 82 RGPD. Revista de Derecho Civil 2018; 5(4): 53-87. Derecho privado y constitución, España.
  • RUBÍ PUIG, A. (2018). El nuevo derecho de acceso (Evolución de la Jurisprudencia del TJUE en materia de comunicación al público en relación con las actividades que facilitan el acceso a obras protegidas).. Pe. i. revista de propiedad intelectual 2018; (58): 13-86. Revista de Propiedad Intelectual.
Cargar más (10/10)
  • RUBÍ PUIG, A. (2022). El nuevo derecho europeo sobre contratos con autores yartistas intérpretes y ejecutantes. Dins: Gómez, Fernando; Fernández, Ignacio. Estudios de derecho contractual europeo: nuevos problemas, nuevas reglas.. Aranzadi.
  • RUBÍ PUIG, A. (2021). 'Coronavirus' Impact on Broadcasting Rights for the Spanish Professional Football League. In: Hondius E, Santos M, Nicolussi A, Salvador P, Wendehorst C, Zoll F. Coronavirus and the Law in Europe. Intersentia.
  • RUBÍ PUIG, A. (2021). El género de los derechos de autor. Estado de la cuestión y agenda investigadora. Dins: Tomàs, Gema; Vidu, Ana. Mujer como Motor de innovación Jurídica y Social.. Tirant lo Blanch.
  • RUBÍ PUIG, A. (2020). Retos de la inteligencia artificial y adaptabilidad del derecho de daños. Dins: Cerrillo i Martínez, Agustí; Peguera Poch, Miquel. Retos jurídicos de la inteligencia artificial.. Thomson-Aranzadi.
  • RUBÍ PUIG, A. (2020). Fairness vs. welfare in the discussion of copyright laws and policies: royalties for the resale of artworks as a case study. Dir: Daniel Gervais. Edward Elgard Publishers, Cheltenham, Gran Bretaña.