La UPF-BSM firma un acuerdo de colaboración con la Lanzhou University School of Management

18 Mayo - 2023

La UPF Barcelona School of Management y la Lanzhou University School of Management (LUSM) firmaron el pasado viernes un memorándum de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) en el que se comprometieron a colaborar en numerosas áreas académicas.

El decano de la UPF-BSM,  Llorenç Bagur, señaló que “establecer relaciones y colaboraciones con instituciones de primer nivel en China es fundamental para la estrategia de internacionalización de la UPF-BSM y responde a los objetivos de nuestra China Global Strategy. La colaboración con la Lanzhou University School of Management impulsará la cooperación en distintos ámbitos y beneficiará la experiencia de los estudiantes de ambas comunidades”.

Por su parte, el Honorary Dean Prof. Bao Guoxian comentó "<somos una escuela joven que ha crecido muy rápido, obteniendo en 2014 la acreditación AMBA, el año pasado la doble acreditación AMBA y BGA y acabamos de completar la fase inicial de acreditación de AACSB. Sin embargo, entre nuestros más de 30 socios, ninguno de ellos se encuentra en España y, es por ello, que nuestra relación cobra especial importancia abriendo un nuevo capítulo de colaboración entre ambos países”.

Entre otros aspectos, el acuerdo de colaboración contempla:

• El intercambio de profesores y estudiantes durante periodos limitados con carácter recíproco
  • El desarrollo de programas y proyectos de investigación colaborativa que resulten de interés mutuo
  • La participación en seminarios, reuniones académicas, cursos cortos, programas de formación y programas de verano
  • Cooperar en el desarrollo de actividades de formación en general, incluyendo la posibilidad de ofrecer programas conjuntos
  • Colaborar estrechamente en la semana de estancia europea (concretamente en Barcelona) de los estudiantes del programa EMBA de la School of Management de la Lanzhou University
  • Desarrollar oportunidades de asesoría y proyectos

El acto de firma del documento contó con nutridas representaciones de ambas escuelas. Por parte de la LUSM asistieron el Honorary Dean Prof. Bao Guoxian, el Dean Prof. He Wensheng, el Associated Professor; Wang Yanxia y la directora; Fang Yan. Y por parte de la UPF-BSM participaron, además del decano Prof. Llorenç Bagur, el Associate Provost for Business Strategy and Partnerships Dr. Josep Maria Galí, el Associate Dean Prof. Dr. Rodrigo Centina, la International Development Director; Águeda Quiroga, y la directora ejecutiva de la China Global Strategy Qianying (Núria) Zhou. Asimismo, los miembros del Advisory Board de la China Global Strategy, también estuvieron presentes durante la firma del memorándum: el Sr Chuenping Lam, Principal Advisor, y la Sra.&nbsp;<strong>Feifei Chen, Advisor.

Consolidando la China Global Strategy

El acuerdo de colaboración entre ambas escuelas se enmarca en las actividades de la China Global Strategy, un proyecto nacido en 2021 y liderado por Qianying (Núria) Zhou que pretende articular un espacio de colaboración entre la cultura, la empresa, el mundo universitario y científico entre China y España, además de conectar los talentos de ambos países.

Según su directora ejecutiva, los objetivos de la iniciativa son “<em>construir puentes para los diferentes talentos formados en la UPF-BSM, que tenemos la capacidad de liderar en entornos internacionales, y que puedan conectarse con empresas e instituciones de ambos países.

Este tipo de acuerdos con instituciones de primer nivel, nos hacen avanzar en nuestra estrategia en el continente asiático creando nuevos vínculos entre ambos países que refuerzan nuestro posicionamiento y presencia internacional.