Premio 'Emerald Literati' a mejor investigación científica en el campo del Management

• Los profesores Llorenç Bagur y Jordi Perramon forman parte del equipo investigador que ha sido galardonado por Emerald Publishing

Emerald Publishing, una de las más prestigiosas editoriales científicas a nivel mundial, ha otorgado el premio Emerald Literati a mejor investigación científica de 2017 en el campo del Management a los investigadores Llorenç Bagur y Jordi Perramon (UPF Barcelona School of Management), José Llach (UdG) y Frederic Marimon (UIC) por el trabajo "Creating value through the balanced scorecard: how does it work?"

La editorial norteamericana Emerald concede anualmente estos premios a los libros y artículos que considera especialmente destacados por su alta calidad, impacto internacional y por su contribución al conocimiento científico.

El artículo fue seleccionado directamente por la organización de los premios destacando que "es uno de los trabajos más excepcionales que el equipo editorial ha visto durante 2017". El trabajo titulado "Creating value through the balanced scorecard: how does it work?" da una solución definitiva sobre los efectos de la implantación de KPIs derivados del Cuadro de Mando Integral de Kaplan y Norton en las empresas (remarcando diferencias de resultados en función del tamaño o sector en el que opera la compañía). Para la realización del estudio, el equipo investigador recibió financiación de la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (ACCID).

Llorenç Bagur Femenías es licenciado en Economía por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Doctor en Estudios de Empresa por la Universidad de Barcelona (UB) y Máster en Dirección Contable y Financiera de la Empresa por la UPF. Actualmente es codirector del Máster en Dirección Contable y Financiera de la Empresa y profesor de diferentes programas de máster y postgrado en la UPF Barcelona School of Management (BSM), así como docente asociado en el Departamento de Economía y empresa de la UPF.

Jordi Perramon es Doctor en Estudios Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB) y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Es profesor asociado en el Departamento de Economía y Empresa de la UPF y director de los programas "In-company" de auditoría y del Máster en Gestión Financiera y Auditoria de la Empresa en la UPF Barcelona School of Management.