El Máster en Documental de Creación participa en el D'A Film Festival

El Máster en Documental de Creación de la UPF Barcelona School of Management cuenta este año con dos sesiones especiales dentro del Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona (D'A Film Festival), que se celebra en la capital catalana del 26 de abril al 6 de mayo. El festival le ha invitado para reconocer la importante contribución al cine documental de este máster, que lleva ya 20 años formando cineastas y produciendo películas. Por el Máster de Documental de Creación de la UPF Barcelona School of Management han pasado más de 200 alumnos procedentes no sólo de Cataluña y el resto de España, sino de Europa y América Latina. Desde el Isaki Lacuesta, Mercedes Álvarez, Lupe Pérez o Neus Ballús, entre muchos otros.

Impulsar la producción fue uno de los objetivos del programa desde los inicios y actualmente ya suma más de 30 películas estrenadas en salas de cine y premiadas en importantes festivales como Rotterdam, Cine du Réel en París, San Sebastián, Visions du Réel de Nyon , el BAFICI de Buenos Aires o el Festival de Cine de Málaga.

En reconocimiento al Máster y a su director, Jordi Balló, el D'A Film Festival Barcelona dedica una sesión en la Filmoteca para proyectar 'Tempestad', el último documental de Tatiana Huezo, galardonada con el premio Ariel a la mejor dirección y el mejor documental. Tatiana Huezo hizo el Master en 2004 y con su apoyo produjo el 'El lugar más pequeño'. Posteriormente a la proyección, habrá una mesa redonda donde participarán dos ex alumnos del Máster (Susana Guardiola, productora y realitzadora, y Lois Patiño, director y videoartista), su director, Jordi Balló, y el también profesor Luciano Barisone, director artístico de Visions du Réel de Nyon.

TEMPESTAD - D'A

Por otra parte, Jordi Balló y Luciano Barisone serán los encargados de hacer el diálogo inaugural de la jornada profesional del D'A de este año, que lleva por título Nuevo Talento | Miradas Emergentes y propone un programa de dos días de mesas redondas, diálogos, espacios de reunión y trabajo, en torno al concepto de "nuevo talento". Balló y Barisone establecerán un diálogo sobre los cineastas emergentes, intentando intercambiar puntos de vista de cómo se puede detectar, acompañar y gestionar las capacidades de los nuevos creadores y creadoras de documentales.

JORNADA PROFESIONAL: NUEVO TALENTO | MIRADAS EMERGENTES - D'A