Empieza la nueva edición del Postgrado en Periodismo Digital en Argentina

• En la ceremonia de presentación también se han entregado los diplomas a los graduados del año pasado

Por sexto año consecutivo ha comenzado el Postgrado en Periodismo Digital, organizado por la UPF Barcelona School of Management, Tn.com.ar y Google. Esta nueva edición, que sigue un modelo semipresencial, cuenta con 28 participantes de cuatro nacionalidades diferentes: Argentina, Brasil, Uruguay y España. La sexta edición del curso renueva su compromiso con la formación de periodismo profesional y de excelencia; en una época marcada por las redes sociales, la privacidad de datos y las fake news, es fundamental poner el foco en el periodismo profesional y de calidad.

"Es importantísima la seriedad del periodismo digital en esta era de fake news. Si el periodismo digital no asume la responsabilidad de ser serio, dedicado y profesional, vamos por mal camino" ha afirmado Daniel Serra, Decano de la UPF Barcelona School of Management, durante la presentación de esta edición.

Por su parte, Joan Francesc Cánovas, codirector del Postgrado en Periodismo Digital, ha explicado que “no concibo el periodismo si no tiene una óptica digital”. “Es fundamental no renunciar a los valores básicos para que el periodismo sea periodismo", ha concluido.

Comunicación digital y sociedad de la información. La economía digital. Los servicios, las herramientas y la gestión de Internet. Los géneros informativos. La interactividad. Los cybermedios. Las nuevas rutinas de las redacciones digitales. Redes, medios y servicios sociales. El periodismo móvil. La convergencia de plataformas y las nuevas narrativas. Pero, ante todo, el periodismo como piedra fundamental a la hora de informar.

Además de iniciar las clases del Posgrado de Periodismo Digital, en la misma ceremonia de presentación se han entregado los diplomas a los graduados de la edición del postgrado de 2017.