El Festival de Málaga estrena “Yo la busco”, película con participación del Postgrado en Montaje

• El largometraje ha sido premiado con el Premio Movistar a mejor película y mejor actor de su sección

El Festival de Málaga acoge es estreno de Yo la busco, el primer largometraje de la directora Sara Gutiérrez Galve y que ha sido montado por Katia Armesto, estudiante del Postgrado en Montaje Audiovisual de la UPF Barcelona School of Management durante el curso 2017-2018. La película nació como un proyecto de fin de grado de la UPF y fue tutorizada por Gonzalo de Lucas, director del postgrado.

Yo la busco acompaña durante una noche a Max, un chico de unos treinta años que comparte piso con Emma. Una inesperada noticia hace que dentro de Max crezcan dudas e inquietudes que lo empujan a salir a la calle a medianoche. La película es una road movie urbana que habla del amor, la amistad y la singularidad de las relaciones.

La película, que ha sido producida por la veterana productora Nanouk Filsm, se ha llevado el Premio Movistar a la mejor película de ZonaZina, la sección en la que competía, mientras que Dani Casellas, el actor principal del largometraje, ha ganado la Biznaga de Plata al mejor actor en esta misma categoría. Después de Málaga, Yo la busco también irá al Festival D’A de Barcelona, donde se podrá ver el viernes 4 de mayo.

Otros premios

A la noticia de esta estrena se le añaden los premios que han recibido otros proyectos salidos de másteres y postgrados de la escuela. Young and beautiful, de Marina Lameiro, ha recibido el Premio Especial del Público a la Mejor Película, dotado con 1.650 euros. El proyecto lo hizo en el Máster en Documental de Creación y, después, en el Postgrado en Montaje Audiovisual.

Otro proyecto del Postgrado en Montaje Audiovisual, Soy Álex, de Joss Manz e Itzuri Sánchez, ha recibido el accésit a la mejor obra en el marco del Festival ULL NU-Festival de Cinema Emergent d’Andorra, mientras que ¿No lo ves que ardo?, proyecto de Arnau Padilla en este postgrado, ha recibido el Premio a la Preservación de la Memoria Histórica en este mismo festival.