El Campus Gutenberg-CosmoCaixa celebra la 8ª edición

• Las jornadas se desarrollarán el 17 y 18 de septiembre en el CosmoCaixa

El CosmoCaixa acogerá los próximos 17 y 18 de septiembre la octava edición del Campus Gutenberg-CosmoCaixa, la escuela de verano que se ha convertido en un punto de encuentro para todos aquellos que trabajan en el ámbito de la comunicación y la divulgación de las ciencias.

Las jornadas tienen una programación muy creativa y llena de actividades para cubrir todo tipo de expectativas y contarán con la participación de grandes profesionales del sector que compartirán sus conocimientos y experiencias en diferentes mesas redondas, talleres, laboratorios de ideas y varias actividades relacionadas con la divulgación científica.

Entre las actividades de este año hay talleres de oratoria, de eventos 360º, de diseño de infografías o de gaming, debates sobre la neurociencia de la comunicación o las asociaciones profesionales, y charlas sobre ética y botánica o tertulias de literatura científica. El día 18 también habrá la entrega de los Premios Gutenberg 2018.

Un espacio de debate e intercambio de ideas

El Campus Gutenberg-CosmoCaixa es una iniciativa dedicada a la comunicación y la cultura científicas. Las jornadas se han convertido en un espacio de debate e intercambio de ideas que ofrece a los participantes la ocasión de compartir iniciativas, experiencias y propuestas alrededor de la divulgación científica.

Impulsado por el Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental de la UPF Barcelona School of Management y la Fundación Bancaria “la Caixa”, el Campus Gutenberg-CosmoCaixa tiene la colaboración con el Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad de la Universidad Pompeu Fabra (CCS-UPF), la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC), la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La programación completa se puede consultar aquí