El Máster en Animación, presente en el Festival de Annecy 2018

El Festival de Animación de Cine de Annecy (Festival International du Film d’Animation d’Annecy) es el festival especializado en cine de animación más importante del mundo. El certamen incluye este año más de 200 filmes y se han programado en Annecy encuentros profesionales, pitching, y sesiones de work in progress.

Es por esto que el Máster en Animación de la UPF Barcelona School of Management se ha desplazado a Annecy para que los estudiantes del máster puedan conocer de primera mano como se desarrolla el certamen, asistir a estrenas y sesiones, puedan hacer contactos y conectar con las empresas y productoras participantes. De hecho, en la edición de este año participa uno de los antiguos alumnos del Máster en Animación, Gianpierre Yovera Infanzon, que concursa con la película animada seleccionada Vigilados.

Annecy suele ser el escenario de la estrena europea de muchos de los filmes animados de los grandes estudios, y este 2018 encontramos en el programa oficial la presentación de Hotel Transylvania 3, además de showcases de Cómo entrenar a tu dragón 3, Raplh rompe Internet, o La Lego. En la última década, el Festival de Annecy ha ido creciendo de manera exponencial y este 2018, cuando se celebra su 42ª edición, vuelve a romper récords y ya se ha establecido como marca del cine de animación.

Entre las presentaciones más esperadas de esta edición hay películas como Dilili in Paris, del maestro francés Michel Ocelot, la nominada al óScar The breadwinner, de Nora Twoney, Mirai, el último trabajo de Mamoru Hosada, que participó en Cannes, o la estrena en Francia de Insects, el último trabajo del surrealista Jan Syankmajer. También asistirá Brad Bird, que recibirá el Cristal de Honor este año y que estrenará en Francia el filme Los increíbles 2, su nuevo trabajo en Pixar.