Solapas principales

Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental

Este máster te formará para trabajar en los siguientes ámbitos:

• Director de comunicación en centros de investigación, hospitales, museos, empresas o universidades.
  • Comunicador en centros de investigación, hospitales, museos, empresas o universidades.
  • Redactor científico en centros de investigación, hospitales, museos, empresas o universidades.
  • Divulgador en centros de investigación, hospitales, museos, empresas o universidades.
  • Community Manager en centros de investigación, hospitales, museos, empresas o universidades.
  • Periodista especializado en ciencia, medicina o medioambiente.
  • Gestión del conocimiento científico, médico o medioambiental.
  • Comunicador de proyectos de investigación

La experiencia de nuestros estudiantes

Alejandra Ruiz
Curso 2014-15
Responsable de Piura con Ciencia

Siempre me sentí atraída por el mundo científico, estudié Bioquímica. Sin embargo, durante la carrera sentía que debía enfocarme más a la comunicación. En la base de datos de la universidad, me comentaron que alguna antigua Alumna había realizado el máster. Fue la primera vez que supe que la divulgación existía como una especialidad, antes pensaba que se realizaba como un hobby.

Para mí el máster fue una gran experiencia. Gran número de mis compañeros habíamos realizado el máster nada más terminar nuestra carrera, por lo que todo era nuevo para nosotros, sin embargo, otros ya contaban con experiencia. Al brindar información sobre diferentes áreas, el máster me permitió conocer de todo un poco, algo que me ha servido mucho para mi trabajo, no necesito profundizar en unos temas, pero si tener las nociones. Los profesores se mostraron siempre dispuestos a compartir sus experiencias y generar el contacto directo y profesional con el alumno, de hecho, he mantenido los contactos realizados al pasar el tiempo.

Al terminar el máster empecé a trabajar en una Universidad en Perú, en el área de relaciones institucionales y recaudación de fondos.

Juan Miguel Ramudo
Curso 2015-16
Periodista freelance

Por motivos personales me desplacé a vivir a Barcelona. Aprovechando esta situación decidí realizar un reciclaje profesional y valorando las diversas opciones que había, consideré que el Máster de Comunicación Científica podía ser interesante para mi. Lo que más me gustó fue la parte en la que profesionales que se dedican al mundo del periodismo científico explicaban sus experiencias, resultando motivadoras.

El máster me ha servido para encontrar pronto trabajo como freelance en Diario Médico, y a partir de ahí empezar a desarrollarme en el sector del periodismo médico en Barcelona