Postgrado Online en Traducción Literaria

• Inicio de clases: 06 abril 2017 (por confirmar)
  • Fin de clases: 21 junio 2018 (por confirmar)
  • Fin de programa: 11 julio 2018 (por confirmar)
  • Créditos ECTS: 30
  • Modalidad: Online
  • Precio: por determinar
  • Prácticas: Extracurriculares

En el Postgrado Online en Traducción Literaria aprenderás a interpretar y traducir textos literarios como poemas, memorias o novelas entre diversas lenguas y para distintas realidades culturales.

De la mano de traductores de autores como George Orwell, Ken Follett o Rudyard Kipling, descubrirás cómo encontrar soluciones adecuadas a los desafíos más exigentes de la traducción literaria: el humor, la poesía o los recursos retóricos. Al finalizar el curso deberás ser capaz de trasladar referencias culturales de un idioma a otro con fidelidad e idiomaticidad, especialmente en ámbitos como la religión, la ideología o la ética. Además de traducir, también recibirás formación sobre la Ley de la propiedad intelectual y los aspectos legales del trabajo como traductor autónomo.

El Postgrado Online en Traducción Literaria se dirige a graduados en traducción e interpretación, así como a estudiantes con otras titulaciones que busquen adquirir los conocimientos necesarios para trabajar como traductores literarios. La mayor parte de las traducciones del postgrado se realizarán del inglés al castellano.

¿Por qué este programa?

1. Porque aborda la traducción de una manera práctica: participarás en numerosos seminarios y talleres no sólo de traducción (del inglés, francés, italiano y alemán, según tu combinación), sino también de lectura, corrección, escritura y herramientas de documentación.
  2. Porque además de mejorar tu eficiencia a la hora de traducir, te enseñará los aspectos jurídicos y laborales del traductor autónomo: cómo emitir facturas y declarar tus impuestos, qué marco legal debes respetar según la Ley de Propiedad Intelectual, cómo promocionarte con herramientas 2.0 específicas del sector, etc.
  3. Porque tendrás clase con traductores con gran experiencia profesional (Silvia Komet, Valerie Miles), editores y críticos de teatro y cine, y profesores universitarios como Olivia de Miguel (Premio Nacional a la Mejor Traducción 2011) y Patrick Zabalbeascoa.

Objetivos

• Introducir mejoras en la formación de filólogos y traductores y acercar a las necesidades del mercado las expectativas profesionales y académicas de los participantes.
  • Leer, traducir, corregir y discutir los textos a lo largo de todo el proceso de traducción.
  • Proporcionar una formación en aspectos más teóricos que consolidan el bagaje cultural necesario para abordar la traducción de un texto de cultura.
  • Ofrecer una formación que abarca la complejidad de la figura del traductor y prepara a profesionales competentes capaces de desempeñar una tarea de gran responsabilidad en el intercambio cultural.

A quién va dirigido

El Postgrado Online en Traducción Literaria se dirige a traductores profesionales, licenciados en Humanidades (Traducción, Filología, Filosofía, Historia, Historia del Arte, Periodismo...) y a todas aquellas personas interesadas en adquirir el perfil profesional necesario para la práctica de la traducción literaria.