Postgrado en Comunicación y Periodismo de Moda 3.0

• Fin de clases: 31 mayo 2017
  • Fin de programa: 15 junio 2017
  • Horario:

Martes y jueves de 18.30 a 21.30 h y, esporádicamente, algunos miércoles (4 en total)

• Tipo de programa: Postgrado
  • Créditos ECTS: 30
  • Precio: 4.250,00 €
  • Prácticas: Extracurriculares
  • Ubicación:

Edificio Balmes

El Postgrado en Comunicación y Periodismo de Moda 3.0 del UPF Barcelona School of Management te proporcionará formación sobre las nuevas estrategias de comunicación y las tendencias que afectan al actual entorno del periodismo de moda.

Durante el curso conocerás el sistema de la moda, las particularidades de su funcionamiento y de su mercado, y sus creadores más relevantes. Al ser un programa con un enfoque práctico, participarás en el blog del curso, desarrollarás una publicación de moda o tendencias, y elaborarás el brandbook de una marca. También tendrás la oportunidad de hacer prácticas en destacadas empresas de moda, como Desigual, Uterqüe, Mango o Tous, así como en agencias de comunicación, como XXL Comunicación, Equipo Singular o Loud Barcelona, y medios como Modaes y itfashion.com, entre otros.

El Postgrado en Comunicación y Periodismo de Moda 3.0 se dirige a graduados de ámbitos como el periodismo, la publicidad, las relaciones públicas, la historia del arte y el diseño de moda que quieran iniciar su trayectoria profesional en esta área. También está abierto a profesionales que quieran obtener un conocimiento especializado más profundo para ampliar sus oportunidades profesionales.

¿Por qué este programa?

1. Porque te permite explorar el mundo de la moda en todas sus vertientes: podrás desarrollar tu proyecto final basándote en casos de empresas reales como Miu-Miu (lujo), Shana (low cost), Munich (deporte), García Madrid (moda masculina), etc.
  2. Porque te permite llevar sus contenidos a la práctica: elaborarás tu propia revista de moda y tendencias, colaborarás en el reputado blog "Si Chanel levantara la cabeza" y participarás en sesiones de role-playing como si trabajaras en una redacción de prensa o una agencia de comunicación.
  3. Porque es el primer postgrado de moda de Barcelona que, además de estar vinculado a una de las universidades más prestigiosas de este país, cuenta con un profesorado integrado por profesionales de la moda reconocidos internacionalmente.
  4. Porque tendrás la posibilidad de realizar prácticas en empresas líder del sector de la moda como Barcelona Moda Centre, Bassat Ogilvy Comunicación, Desigual, Equipo Singular, Grupo Puig, Lecturas Moda (RBA) Le Département, Mango, Modaes, Teresa Helbig, entre otros.
  5. Porque incorpora un modelo de aprendizaje propio y avanzado, basado en la filosofía educativa que se expresa en el manifiesto de la UPF Barcelona School of Management.

Objetivos

• Formar a profesionales expertos en el ámbito del periodismo y la comunicación de moda.
  • Dotar de conocimientos sobre el sistema de la moda, las particularidades de su funcionamiento y de su mercado global.
  • Proporcionar conocimientos sobre los creadores más relevantes de la moda.
  • Aprender a gestionar la comunicación de un medio o marca de moda en el entorno 3.0 e innovar en las estrategias de contenidos 3.0.

A quién va dirigido

Pensado para personas licenciadas, diplomadas o graduadas en Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Marketing, Humanidades, Ciencias Sociales, Historia del Arte, Diseño de Moda o estudios similares y profesionales que deseen profundizar en los aspectos relacionados con el mundo de la moda, la empresa y la comunicación.