Postgrado en Coaching Ejecutivo y Personal

• Idioma de impartición: Español
  • Inicio de clases: 19 octubre 2016
  • Fin de programa: 03 mayo 2017
  • Horario: Miércoles y viernes de 18 a 21 h. Cuatro sábados de 9 a 15 h.
  • Tipo de programa: Postgrado
  • Créditos ECTS: 30
  • Precio: 4.300,00 €
  • Prácticas: Extracurriculares
  • Ubicación: Edificio Balmes
El Postgrado en Coaching Ejecutivo y Personal de la UPF Barcelona School of Management te proporciona los conocimientos y recursos fundamentales y avanzados del coaching profesional para que puedas ejercer esta profesión con un doble enfoque: coaching para el crecimiento personal y para el desarrollo dentro de cualquier empresa.

El Postgrado en Coaching Ejecutivo y Personal aborda los contenidos esenciales de esta creciente disciplina desde las perspectivas psicológica, social y empresarial. Mediante ejercicios prácticos aprenderás técnicas actitudinales y de motivación, cómo afrontar y superar un reto y cómo potenciar tus habilidades personales en cualquier terreno o situación: trabajo, familia, salud y relaciones personales, entre otros. Dirigido a todo aquel que desee especializarse en este campo.

¿Por qué este programa?

1. Por el alto grado de satisfacción de sus ex alumnos: el 98% de sus estudiantes lo recomendaría.
  2. Porque representa una de las pocas formaciones actuales en coaching que conduce a una titulación universitaria reglada, avalada por el prestigio y la calidad docente de la Universidad Pompeu Fabra.
  3. Porque te introducirás a esta disciplina de una manera integral: no sólo tratarás aspectos del coaching empresarial sino que también adquirirás las bases para convertirte en un coach orientado al crecimiento personal.
  4. Por su claro enfoque profesionalizador: sus contenidos académicos se presentan de manera práctica y se adaptan contínuamente a las nuevas tendencias de esta disciplina en expansión.

Objetivos

El Programa de postgrado en Coaching Ejecutivo y Personal (DCEP) no sólo está enfocado a transmitir información, sino también a generar nuevas posibilidades de ser y de hacer. Además de dar herramientas, se procura formar a profesionales capaces de utilizarlas.

Los objetivos específicos del programa son:

• Formar a profesionales del coaching, con base conceptual y práctica avanzada.
  • Incorporar una estructura eficaz que permita llevar a cabo procesos de coaching profesional.
  • Impulsar la interiorización y el dominio de las herramientas de coaching, mediante la realización de prácticas y el acceso a feedback de calidad.
  • Profundizar en dimensiones clave de la persona y en el desarrollo de las habilidades comunicativas, analíticas y emocionales.
  • Capacitar a expertos en entrenamiento y crecimiento personal.
  • Identificar y acotar otras disciplinas que utilizan herramientas convergentes con las utilidades en coaching.
  • Generar una comunidad de aprendizaje sostenida en el tiempo, entre los participantes. Desarrollo del programa como referente profesional.

• Licenciados y diplomados universitarios.
  • Personal directivo y / o con mando, con personas a su cargo, de la administración pública o de la empresa privada.
  • Personal de recursos humanos, del ámbito comercial y del correspondiente a recursos y/o operaciones en la empresa, instituciones y organismos públicos.
  • Empresarios o directivos que quieran incorporar los recursos y las habilidades del coaching para impulsar positivamente el desarrollo de los colaboradores, de la organización y del nivel de negocio o actividad.
  • Personas colaboradoras o que pertenecen al tercer sector.
  • Nuevos emprendedores de negocio o sociales.
  • Profesionales de la educación y la enseñanza, en todos sus niveles y derivadas.
  • Personas que quieran convertir el coaching en su profesión o ampliar la oferta de servicios (formadores, consultores, terapeutas, sanitarios, etc.).
  • Personas que quieran incorporar los referentes del coaching para mejorar las relaciones personales y el desarrollo humano.