Postgrado Online en Usabilidad, Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario

• Idioma de impartición: Español
  • Inicio de clases: 03 marzo 2017 (por confirmar)
  • Fin de programa: 29 junio 2017 (por confirmar)
  • Tipo de programa: Postgrado
  • Créditos ECTS: 30
  • Modalidad: Online
  • Precio: 3.350,00 €
  • Prácticas: Extracurriculares

En el Postgrado Online en Usabilidad, Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario de la UPF Barcelona School of Management estudiarás cómo diseñar herramientas digitales que respondan y se adapten al comportamiento de los internautas.

A lo largo del curso aprenderás a identificar de qué forma los usuarios interactuamos con las distintas interfaces. A partir de este análisis descubrirás cómo aumentar la usabilidad y mejorar la experiencia de usuario de cualquier sistema digital. Durante el curso también te adentrarás en los lenguajes HTML, CSS y JSS. Al terminar, habrás adquirido una comprensión profunda de cómo gestionar proyectos de experiencia de usuario tanto en empresas como en agencias de consultoría.

El Postgrado Online en Usabilidad, Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario se dirige a graduados de cualquier campo, en especial los que tengan formación en biblioteconomía, comunicación audiovisual, relaciones públicas, periodismo, psicología y TI, entre otros. También está pensado para profesionales que deseen ampliar su negocio online, además de directores de producto y propietarios de sitios web. Es ideal para investigadores en interacción persona-tecnología.

Objetivos

• Formar expertos en el diseño de interfaces desde una metodología centrada en el usuario, desde la concepción hasta el desarrollo de un prototipo final; capaces de entender todo el proceso de desarrollo web y comunicarse con el equipo de desarrollo.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para plantear y desarrollar la arquitectura de la información de un sistema interactivo con tecnologías web y tecnologías móviles.
  • Conocer los lenguajes HTML, CSS y JS, así como el diseño responsive multiplataforma.
  • Definir KPIs específicas de experiencia de usuario.

A quién va dirigido

Este postgrado se dirige a licenciados en cualquier rama del conocimiento, en especial Biblioteconomía y Documentación, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas, Sociología, Psicología, Antropología, Informática, Telecomunicaciones, Marketing y Administración de empresas.

Está muy enfocado igualmente a profesionales que estén orientando sus tareas hacia el negocio en Internet, a responsables de sitios web, product managers y product owners.

Por otro lado, los investigadores que quieran profundizar en el estudio del comportamiento de las personas frente a la tecnología encontrarán en este programa las bases y las herramientas para hacerlo.

Blog del Postgrado Online en UX.

Twitter del Postgrado Online en UX.

Averigua qué aprenderás en clase