Máster en Protocolo, Gestión de Eventos y Relaciones Públicas

• Idioma de impartición: Español
  • Inicio de clases: 17 octubre 2016 (por confirmar)
  • Fin de programa: 04 mayo 2017 (por confirmar)
  • Horario:

De lunes a jueves de 18.30 a 21.30 h

• Tipo de programa: Máster propio
  • Créditos ECTS: 60
  • Precio: 9.100,00 €
  • Prácticas: Extracurriculares
  • Ubicación:

Edificio Balmes

En el Máster en Protocolo y Relaciones Públicas aprenderás a garantizar el excelente funcionamiento de eventos corporativos y sociales, y descubrirás cómo identificar, gestionar y mantener contactos clave para reforzar la presencia y reputación de cualquier organización.

A lo largo del curso te especializarás en la gestión de todo tipo de eventos (encuentros institucionales, actos académicos, eventos deportivos, ceremonias religiosas, etc.) y sabrás qué protocolo aplicar en cada situación (código de vestimenta, simbolismo religioso, buenos modales en las distintas culturas, etc.). También estudiarás de qué forma las nuevas tecnologías 2.0 han afectado al mundo de las relaciones públicas y cómo puedes utilizarlas en tu beneficio. Al final del curso serás capaz de desenvolverte en agencias y gabinetes de comunicación, oficinas de prensa o departamentos de gerencia. Además, podrás realizar prácticas en organizaciones del sector como Hill+Knowlton o Apple Tree Communications, entre otros.

El Máster en Protocolo y Relaciones Públicas se dirige a los graduados en cualquier campo que deseen desarrollar su conocimiento en estos dos ámbitos.

¿Por qué este programa?

1. Porque tendrás sesiones con destacados profesionales de las principales instituciones del país como Javier Carnicer, jefe de protocolo de las Cortes de Aragón; Sonia Sánchez, jefa de la sección de política de la Cadena SER; Carlos Fuente, jefe de protocolo durante 19 años de los Premios Príncipe de Asturias; o Toni Aira, colaborador en diferentes medios de comunicación (TV3, Catalunya Ràdio, Onda Cero), entre otros.
  2. Porque incluye numerosas visitas a instalaciones de eventos para vivir in situ casos prácticos de la profesión del protocolo y las relaciones públicas, como el Museo Thyssen Bornemizsa, el Palacio Real de Madrid, el Senado, el Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Barcelona o el CCCB.
  3. Porque podrás hacer prácticas profesionales en distintas instituciones. Nuestros ex alumnos han hecho prácticas en Hill+Knowlton Strategies, XXL Comunicación, Saeta Comunicació, Apple Tree Communications, Cincuenta y Cinco, Fundació per a la Universitat Oberta De Catalunya, Eventive, Equipo Singular, etc.
  4. Porque aprenderás las últimas innovaciones y herramientas tecnológicas utilizadas en las relaciones públicas de hoy en día (web 2.0, redes sociales, reputación digital, plataformas online de contacto y networking); así como las normas del protocolo oficial y de empresa aplicado a cualquier ámbito (acontecimientos institucionales, actos académicos, eventos deportivos, ceremonias religiosas, etc).
  5. Porque es el único máster que integra el campo del protocolo con el ámbito de las relaciones públicas.
  6. Porque incorpora un modelo de aprendizaje propio y avanzado, basado en la filosofía educativa que se expresa en el manifiesto de la UPF Barcelona School of Management.

Objetivos

• Dotar de firmes conocimientos interdisciplinares para ejercer con éxito las competencias de dirección de protocolo y relaciones públicas.
  • Saber determinar públicos y agentes de influencia en un proceso de comunicación corporativa o institucional.
  • Dominar las herramientas y normas de protocolo aplicables a todo tipo de contextos.
  • Conocer los procesos y técnicas que forman parte de una acción de relaciones públicas.

A quién va dirigido

El Máster en Protocolo y Relaciones Públicas se ofrece a licenciados o graduados que, independientemente de sus estudios previos, quieran dirigir su práctica profesional hacia la comunicación corporativa o institucional, y que tengan un interés especial hacia la formación en protocolo en diferentes contextos.