Máster en Documental de Creación

• Idioma de impartición: Español
  • Inicio de clases: 15 enero 2018 (por confirmar)
  • Fin de programa: 15 enero 2020 (por confirmar)
  • Horario: Consulta aquí los horarios.
  • Tipo de programa: Máster propio
  • Créditos ECTS: 120
  • Prácticas: Extracurriculares
  • Ubicación:

Edificio Balmes

El Máster en Documental de Creación es un referente internacional por su calidad, su carácter innovador, por la libertad creativa y, sobre todo, por su gran capacidad de formar nuevos profesionales.

Desde sus inicios en el año 1998, el programa ha demostrado con creces su capacidad de transformar en películas las ideas de los proyectos de sus participantes.

El Máster en Documental de Creación se dirige a profesionales de los medios audiovisuales y a licenciados en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Comunicación interesados en formarse como promotores de proyectos, realizadores o productores.

¿Por qué este programa?

1. Porque es un máster que está creando escuela y contribuyendo a desarrollar un determinado movimiento cinematográfico del que son representantes ex alumnos como Mercedes Álvarez, Neus Ballús, Renate Costa, Diego Dussuel, Tatiana Guezo, Núria Esquerra, Isaki Lacuesta, Victor Moreno, Lois Patiño, Lupe Pérez, Pilar Monsell o Amanda Villavieja.
  2. Porque en sus 8 ediciones y más de 25 películas realizadas, ya se ha convertido en un referente a nivel internacional en la producción de películas como En Construcción, Mones com la Becky, De nens, Veinte años no es nada, Cravan vs Cravan, Demonstration, Dies d'Agost o Bajarí.
  3. Porque está dirigido por Jordi Balló, premio nacional de cultura 2005 en la categoría de cine, profesor en la UPF desde 1993, visiting professor en la Univeridad de Stanford (California) y figura clave en el panorama internacional del documental contemporáneo.
  4. Porque tendrás la oportunidad de trabajar con documentalistas de renombre. En anteriores ediciones han impartido clases cineastas de la talla de José Luis Guerin, Claire Simone, Victor Kossakovsky, Audrius Stonys, Sergei Dvortsevoy, Nicolas Philibert, Avi Mograbi, Claude Lanzman, Marcel Lozinski o Frederick Wiseman, entre otros.
  5. Porque trabajarás con proyectos reales y desarrollarás tu propio documental de creación.

• Examinar nuevos modelos de producción. Actuales, reales.
  • Realizar un proyecto documental propio en colaboración con productores y difusores del panorama audiovisual europeo.
  • Participar en el desarrollo y producción de un largometraje documental.

Averigua qué aprenderás en clase