Máster en Dirección y Gestión del Deporte

• Idioma de impartición: Español
  • Inicio de clases: 26 septiembre 2016 (por confirmar)
  • Fin de programa: 22 junio 2017 (por confirmar)
  • Horario: Grupo mañanas: Lunes, miércoles y viernes de 9 a 13.30 h. Grupo tardes: Lunes y jueves de 18.30 a 21.45 h y viernes de 18 a 21.15 h. Seis martes de 18.30 a 21.45 h.
  • Tipo de programa: Máster propio
  • Créditos ECTS: 60
  • Precio: 10.100,00 €
  • Prácticas: Extracurriculares
  • Ubicación: Edificio Balmes

Posicionado entre los 10 mejores masters internacionales en gestión deportiva por Eduniversal, el Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la UPF Barcelona School of Management te proporciona la formación conceptual y, sobre todo, práctica para dirigir y gestionar con éxito cualquier empresa, institución o evento deportivo.

Ranking Eduniversal:

Ranking Eduniversal

Dirigido a titulados universitarios, profesionales y deportistas que deseen orientar su actividad profesional hacia el ámbito de la gestión deportiva y de sectores relacionados como el entretenimiento, el turismo o la cultura; el Máster en Dirección y Gestión del Deporte te forma en la planificación estratégica de cualquier entidad, instalación, acción de patrocinio o evento deportivos. Así, te capacitará también para realizar los planes de marketing, interpretar una cuenta de resultados, elaborar planes de negocio o detectar los errores más comunes del management.

Con profesores que son a la vez profesionales del sector, el Máster en Dirección y Gestión del Deporte incluye un programa de visitas a centros e instituciones de referencia en el sector deportivo. Te ofrece, además, la oportunidad de compartir experiencias con una amplia variedad de estudiantes de procedencia geográfica y académica diversa.

Consulta el blog del programa.

¿Por qué este programa?

1. Porque el 90% de sus más de 200 estudiantes lo recomendaría.
  2. Por la posibilidad que te ofrece de realizar prácticas en empresas e instituciones punteras como Asics Iberia, Atlas Sport Consulting, Diputació de Barcelona, FC Barcelona, Euroliga de Baloncesto, Grup SERHS, Holmes Place, Institut Barcelona Esports, Nike, Real Federación Española de Patinaje, Reebok, RPM Racing, Summasports, etc.
  3. Por su excelente posicionamiento en rankings internacionales: 8ª posición en el ranking mundial Eduniversal en la categoría de "masters en gestión del deporte".
  4. Porque tanto sus directores académicos, Carles Murillo y Pere Solanellas, como los demás profesores, están estrechamente implicados en el sector y te ofrecen, así, amplias oportunidades de networking.
  5. Por las intervenciones regulares en el aula de destacadas personalidades del mundo del management deportivo. En ediciones anteriores: Emili Risques, General Manager de Asics España y Portugal; Ivan Corretja, agente de Xavi Hernández; Carlos Costa, manager de Rafa Nadal; Albert Bosch, emprendedor en aventura y empresa; Jacint Ajram, Sponsorship Manager en Zurich Insurance Company; Jorge Raffo, director general del fútbol base del CA Boca Juniors; Josep Mª Begudà, director general del Grupo SEHRS; Xavier Esteve, Manager del clúster INDESCAT de la industria del deporte en Cataluña; o Andor Serra, director general de la Barcelona World Race, entre otros.

Objetivos

• Formar directivos y personal cualificado con capacidades humanas y empresariales para gestionar empresas e instituciones deportivas y entender el mercado del sector deportivo.
  • Desarrollar en los participantes la creatividad, la apertura y la flexibilidad para aplicar sus conocimientos y descubrir nuevas oportunidades.

A quién va dirigido

El Máster en Dirección y Gestión del Deporte se dirige a titulados universitarios, profesionales, deportistas y a aquellos que quieran orientar su actividad profesional hacia el ámbito de la gestión deportiva y de la actividad física, así como a sectores relacionados, como el del entretenimiento, el turismo y la cultura.