Máster Online en Comunicación Científica, Médica y Ambiental

• Modalidad: Online
  • Precio: 5.850,00 €
  • Prácticas: Extracurriculares

El Máster Online en Comunicación Científica, Médica y Ambiental te prepara para generar, gestionar y transmitir el conocimiento científico y las ideas y oportunidades que se derivan de su aplicación y de sus tecnologías asociadas.

A lo largo del programa analizarás las principales fuentes de información científica, sus formas de transmisión, cómo son las relaciones entre el mundo experto, las industrias tecnológicas y la sociedad, cómo impactan los descubrimientos en las personas y los problemas éticos asociados a todo este proceso de gestión del conocimiento. El módulo dedicado a la comunicación médica te permitirá conocer en detalle cómo se transmiten los conocimientos médicos y de la salud. En el ámbito de la comunicación ambiental analizarás las grandes cuestiones ambientales, así como los retos planteados por la biotecnología y la ingeniería genética. Además, gracias a la colaboración de la Obra Social "la Caixa", podrás participar en el Campus Gutenberg, en el que cada año participan más de 300 comunicadores científicos y expertos en cultura científica de toda España y Europa.

El Máster Online en Comunicación Científica, Médica y Ambiental se dirige a titulados universitarios que deseen convertirse en profesionales de la comunicación científica, un campo con notables aplicaciones y salidas profesionales.

¿Por qué este programa?

1. Porque aprenderás de la mano de expertos y profesionales de diferentes campos de la comunicación de la ciencia como Vladimir de Semir, creador del suplemento de Ciencia y Tecnología de La Vanguardia; Guillermo Fernández, consultor de proyectos museísticos en la Fundación Social La Caixa (Caixafórum), Cristina Ribas, presidenta de la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) y Bienvenido León, profesor de Divulgación Científica Audiovisual de la Universidad de Navarra, entre otros.
  2. Por su innovadora metodología: el máster está estructurado en torno a talleres prácticos e interactivos e incluye una evaluación personalizada por un tutor, además de una amplia selección de recursos didácticos como textos de referencia, vídeos de expertos, herramientas 2.0 y aplicaciones interactivas.
  3. Porque te formará en una profesión con amplias y relevantes salidas profesionales en los ámbitos del periodismo y la divulgación científica, la comunicación institucional y la museología científica.
  4. Porque tendrás la oportunidad de pertenecer a su red de antiguos alumnos, actualmente profesionales en reconocidas empresas e instituciones del sector como Colciencias, Redes, Wisconsin IceCube Particle Astrophysics, Diario Médico, Novartis, Biblioteca del Congreso Nacional de Chile o National Geographic, PRBB-UPF, etc.

Objetivos

El Máster Online en Comunicación Científica, Médica y Ambiental y el mundo de la comunicación científica han evolucionado en paralelo hasta la presente omnipotencia de acceso a la información y su propagación en múltiples formas y soportes que hacen de la comunicación una poderosa herramienta de transmisión del conocimiento y de acceso a la cultura.

La comunicación científica ocupa un lugar clave en el desarrollo de la sociedad. La forma mediante la cual se difunden los nuevos conocimientos y los agentes responsables de dicha comunicación son determinantes en la configuración de las opiniones y actitudes públicas respecto a la ciencia.

Una comunicación científica que siempre ha sido un enorme valor añadido para todo tipo de empresas, organizaciones e instituciones y que en el entorno digital ofrece una dimensión inusitada por su eficacia, desde la pura transmisión del saber a la creación de valores, reputación y relaciones sociales. Sin olvidar que hoy las tecnologías de la información y de la comunicación nos permiten responder con mayor eficiencia a las cada vez mayores y lógicas exigencias de transparencia de la sociedad.

El Máster Online en Comunicación Científica, Médica y Ambiental explica las claves de esta transmisión del conocimiento, cómo se genera y se gestiona.

El Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental se ofrece también en modalidad presencial.

Averigua qué aprenderás en clase

En colaboración con: