Solapas principales

Fin de programa:
05 junio 2018
Horario:

Sesiones presenciales: del 17 al 21 de abril de 2018.

Tipo de programa:
Certificat
Créditos ECTS:
11
Modalidad:
Precio:
Plazas:
30

El Seminario Semipresencial de Técnicas de Modelización en Evaluación Económica de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias de la UPF Barcelona School of Management te proporcionará las habilidades y capacidades prácticas para encontrar soluciones a cualquier problema de evaluación económica en salud. A lo largo del seminario aprenderás a utilizar de forma práctica los conceptos del análisis de decisiones y de las técnicas de modelización en evaluación económica, así como los modelos de análisis de decisión y modelos de Markov, que comparan diversos cursos de acción, programas de salud, intervenciones sanitarias o tratamientos complementarios.

El Seminario Semipresencial de Técnicas de Modelización en Evaluación Económica de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias se compone de una parte presencial y una no presencial. La presencial se basa en exposiciones teóricas y casos reales publicados en revistas científicas y se desarrolla en la sede de la UPF Barcelona School of Management a lo largo de cinco días. La actividad no presencial consiste en la realización de un trabajo práctico individual y otro en grupo con el fin de profundizar en los conocimientos de las sesiones presenciales.

Objetivos

El objetivo del seminario es proporcionar a los participantes los instrumentos y criterios básicos para guiar la toma de decisiones sobre la necesidad de aplicar las diversas técnicas de modelización en el marco de los estudios de evaluación económica de medicamentos y de tecnologías médicas.

Al término del seminario, se espera que los participantes conozcan, apliquen e interpreten los principales tipos de técnicas de modelización (modelos de Markov y modelos probabilísticos) en la evaluación económica de medicamentos, tecnologías médicas y programas de salud.

A quién va dirigido

El seminario se dirige a todos los profesionales sanitarios del ámbito privado y público, y aquellos profesionales vinculados al ámbito sanitario que deseen proyectar su carrera profesional en el ámbito de la economía de la salud, así como la evaluación económica, el market access, etc.