Solapas principales

Modalidad:
Plazas:
30

Con frecuencia, los profesionales pertenecientes al campo del Derecho se enfrentan a situaciones que involucran elementos propios del análisis económico y financiero. Dado que estas áreas de estudio no son tratadas con la suficiente profundidad en las carreras vinculadas al Derecho, y con el propósito de brindar a los profesionales de esta disciplina herramientas concretas y de alta aplicabilidad, la Universidad Pompeu Fabra y la Barcelona School of Management, conjuntamente con el Instituto de Investigación y Educación Económica (I+E), dictan el Postgrado de Economía y Finanzas para Abogados.

El prestigio académico de las instituciones organizadoras y el plantel docente internacional, encabezado por los Dres. Carles Murillo (UPF) y Alberto Beraldi (UBA), garantizan la excelencia del programa, al tiempo que aseguran una mirada amplia y un desarrollo integral de cada una de las asignaturas que componen la currícula. Por otro lado, los horarios de clase minimizan el impacto del curso sobre las obligaciones cotidianas de los asistentes quienes, al finalizar, obtienen el Diploma de Postgrado de Economía y Finanzas otorgado por la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España.

El Postgrado de Economía y Finanzas para Abogados está orientado a profesionales que se desempeñen en el sector público (Poder Ejecutivo o Poder Judicial y Poder Legislativo de los distintos niveles del Estado), en asociaciones y cámaras empresariales relacionadas al ámbito del Derecho y en organizaciones privadas interesadas en incentivar una formación sólida y plenamente actualizada de su cuerpo de profesionales.

Al finalizar la cursada, los participantes serán capaces de:

• Comprender cómo el contexto económico influye en las decisiones de negocios de las organizaciones;
  • Complementar la formación legal con saberes aplicados acerca del funcionamiento de la economía y las finanzas y ampliar, de este modo, el campo de acción profesional;
  • Analizar y resolver problemas legales que involucren elementos económicos y/o financieros.

A quién va dirigido

El Postgrado está destinado a profesionales con título de grado de Abogados. Para realizar el curso se requieren habilidades básicas de computación y conectividad a Internet.