Solapas principales

Inicio de clases:
01 octubre 2017
Fin de programa:
31 octubre 2018 (por confirmar)
Horario:
Tipo de programa:
Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:
Prácticas:
Extracurriculares

El Postgrado Online en Farmacoeconomía de la UPF Barcelona School of Management, te especializará en la evaluación económica de medicamentos y de tecnologías médicas, así como en política y gestión del medicamento a nivel macro, meso y micro (farmacoeconomía).

A lo largo del Postgrado Online en Farmacoeconomía aprenderás a entender, valorar y realizar evaluaciones económicas de medicamentos y de tecnologías médicas, así como a optimizar la gestión de los servicios sanitarios mediante la aplicación de técnicas cuantitativas. Asimismo, aprenderás a analizar las políticas de financiación del medicamento actuales y a gestionar los medicamentos en los distintos sistemas sanitarios.

Dirigido a profesionales y titulados relacionados con el sector sanitario y farmacéutico el Postgrado Online en Farmacoeconomía cuenta con un equipo docente formado por reconocidos profesores de los departamentos de Economía y Empresa y de Ciencias de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra.

Objetivos

Proporcionar la formación especializada en economía y gestión de los servicios sanitarios y del medicamento (farmacoeconomía). La gestión en el sector sanitario y farmacéutico se entiende en el sentido más amplio e incluye las prestaciones de la Administración pública, los centros y servicios de las instituciones sanitarias a cualquiera de los niveles asistenciales, los proveedores de las prestaciones farmacéuticas, las agencias de evaluación de medicamentos y tecnologías médicas, así como la industria y los distribuidores farmacéuticos, las entidades aseguradoras y las consultoras de este sector.

El programa tiene un especial interés para los profesionales y titulados relacionados con el sector sanitario e interesados en los temas de economía de la salud, farmacoeconomía, diseño y gestión de programas de calidad. El máster se dirige especialmente a estos titulados y profesionales y les ofrece una formación académica con una elevada reputación en el mercado. El programa no exige a los participantes conocimientos económicos previos.

A quién va dirigido

El Postgrado Online en Farmacoeconomía se dirige a profesionales de los sectores sanitario y farmacéutico que no dispongan de tiempo para una formación presencial o prefieran una formación basada fundamentalmente en la comunicación virtual. Este programa se adapta a las necesidades y requerimientos de profesionales con experiencia y de titulados recientes que deseen ampliar sus conocimientos en estas áreas.

El Postgrado Online en Farmacoeconomía se dirige a profesionales que, independientemente de su lugar de residencia, deseen seguir un curso a distancia de las características mencionadas. El programa se desarrolla en lengua castellana.

De forma especial, está preparado para completar la formación de aquellos profesionales con responsabilidades de gestión o de titulados que quieran adquirir las habilidades necesarias para asumirlas en:

• hospitales, laboratorios clínicos y centros sanitarios públicos y privados,
  • administraciones públicas encargadas de la gestión y/o financiación de medicamentos y servicios sanitarios,
  • empresas aseguradoras privadas, empresas farmacéuticas, centros de formación en gestión de medicamentos y servicios sanitarios, etc.