Solapas principales

Inicio de clases:
01 octubre 2017
Fin de programa:
01 marzo 2019 (por confirmar)
Horario:
Tipo de programa:
Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:
Prácticas:
Extracurriculares

El Postgrado Online en Economía de la Salud de la UPF Barcelona School of Management te especializará en la economía y gestión de los servicios sanitarios y del medicamento a la vez que te capacita para gestionar de un modo profesional las prestaciones sanitarias de cualquier administración, organización o seguro sanitario, sea público o privado.

A lo largo del Postgrado Online en Economía de la Salud aprenderás a utilizar conceptos, técnicas e instrumentos económicos aplicados a la gestión de los principales problemas de asignación de recursos a los que se enfrentan las administraciones, seguros y organizaciones sanitarias en la provisión de atención sanitaria.

Dirigido a profesionales y titulados relacionados con el sector sanitario y farmacéutico el Postgrado Online en Economía de la Salud cuenta con un equipo docente formado por reconocidos profesores de los departamentos de Economía y Empresa y de Ciencias de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra.

Objetivos

Proporcionar la formación especializada en economía y gestión de los servicios sanitarios y del medicamento (farmacoeconomía). La gestión en el sector sanitario y farmacéutico se entiende en el sentido más amplio e incluye las prestaciones de la Administración pública, los centros y servicios de las instituciones sanitarias a cualquiera de los niveles asistenciales, los proveedores de las prestaciones farmacéuticas, las agencias de evaluación de medicamentos y tecnologías médicas, así como la industria y los distribuidores farmacéuticos, las entidades aseguradoras y las consultoras de este sector.

El programa tiene un especial interés para los profesionales y titulados relacionados con el sector sanitario e interesados en los temas de economía de la salud, farmacoeconomía, diseño y gestión de programas de calidad. El postgrado se dirige especialmente a estos titulados y profesionales y les ofrece una formación académica con una elevada reputación en el mercado. El programa no exige a los participantes conocimientos económicos previos.

A quién va dirigido

El programa se dirige a profesionales de los sectores sanitario y farmacéutico que no dispongan de tiempo para una formación presencial o prefieran una formación basada fundamentalmente en la comunicación virtual. El Postgrado Online en Economía de la Salud se adapta a las necesidades y requerimientos de profesionales con experiencia y de titulados recientes que deseen ampliar sus conocimientos en estas áreas.

El programa se dirige a profesionales que, independientemente de su lugar de residencia, deseen seguir un curso a distancia de las características mencionadas. El programa se desarrolla en lengua castellana.