Solapas principales

Postgrado en Comunicación Empresarial

Metodología

La metodología se basa en sesiones muy participativas en grupos que no superan las 35 personas. La mayoría de profesores son profesionales en ejercicio con una extensa experiencia docente que los permite impartir asignaturas completas con un alto nivel didáctico. Del total de 200 horas lectivas, 180 son presenciales y 20, no presenciales. En las clases presenciales se combina la exposición con el método del caso y presentaciones efectuadas por los participantes.

Evaluación

La evaluación se basa en un plan de comunicación que deben realizar todos los participantes distribuidos en equipos. El trabajo se desarrolla con el apoyo de un tutor y  debe presentarse ante un tribunal formado por profesores y profesionales, en un formato similar al que tiene lugar en el mundo laboral. Adicionalmente, determinadas materias requieren la realización de pruebas o trabajos de menor envergadura, individualmente o en equipo.

Herramientas

Los masters, postgrados y cursos presenciales de la UPF Barcelona School of Management combinan la participación activa del estudiante con el aprendizaje de conceptos teóricos y prácticos. Este tipo de aprendizaje se centra en la discusión y resolución de casos prácticos en el aula, así como en la aplicación práctica en situaciones reales de los conocimientos adquiridos. Los programas presenciales utilizan un entorno virtual, el Aula Global, como espacio de continuidad entre las sesiones presenciales.