Solapas principales

keyfacts

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
28 septiembre 2018 (por confirmar)
Fin de programa:
02 marzo 2019 (por confirmar)
Horario:

Viernes de 16.00 a 21.00 h y sábados de 9.30 a 14.30 h

Tipo de programa:
Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:
Prácticas:
Extracurriculares

En el Postgrado en Comunicación Empresarial aprenderás las técnicas y tendencias más recientes en comunicación empresarial, tanto online como offline. Analizarás en profundidad elementos como la comunicación interna, externa y de crisis, la imagen corporativa y la responsabilidad social.

A partir la realización de un plan de comunicación, desarrollarás la capacidad para establecer y diseñar estrategias de comunicación y ejecutarlas mediante acciones. También aprenderás a crear y modelar cualquier identidad corporativa y descubrirás la importancia de un buen relato de marca. Además, conocerás cómo evaluar la efectividad de las estrategias de comunicación utilizando distintos indicadores clave de rendimiento (KPI) y profundizarás en el conocimiento de las tecnologías digitales. Al ser un curso principalmente práctico, estudiarás casos reales y tendrás la oportunidad de hacer prácticas en organizaciones como Bayer, Oxfam, Renfe, Seat Fundació La Caixa y Henkel, entre otras.

El Postgrado en Comunicación Empresarial se dirige a graduados de cualquier ámbito académico. A las personas sin experiencia profesional les ofrece una excelente oportunidad de especializarse y una vía para introducirse profesionalmente en el campo de la comunicación. Para los profesionales de la comunicación, el curso es altamente recomendable para actualizar conocimientos y mejorar salidas profesionales.

¿Por qué este programa?

1. Por la actualidad de sus contenidos: aprenderás el funcionamiento de un departamento de comunicación integral que aúne la comunicación interna, externa y digital.
  2. Porque desarrollarás un Plan de Comunicación de una empresa real y lo defenderás ante un tribunal formado por profesionales en activo y profesores del curso.
  3. Porque aprenderás de la mano de profesionales y académicos de la comunicación como Joan Francesc Cánovas, experto en comunicación de crisis; Xavier Marcet, consejero delegado de Lead to Change; Belén Badia, directora de RRHH y Comunicación de Grupo Uriach; o Daniel Ayuso, director creativo de Cla-se BCN Comunicación Gráfica, entre otros.
  4. Porque te ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas como Asepeyo, Bayer, Catalunya Caixa, Cambra de Comerç de Barcelona, Edelman, Generalitat de Cataluña, Atrevia, Intermon Oxfam, Amgen, Roche Diagnostics y Tinkle, entre otras.
  5. Porque incorpora un modelo de aprendizaje propio y avanzado, basado en la filosofía educativa que se expresa en el manifiesto de la UPF Barcelona School of Management.

A quién va dirigido

El Programa de postgrado en Comunicación Empresarial va dirigido a titulados superiores universitarios de cualquier especialidad. A las personas sin experiencia, el máster o los postgrados les ofrecen una vía de especialización y mejora de gran utilidad para incorporarse al mundo profesional. Para los profesionales de la comunicación, el programa supone un momento clave de actualización de conocimientos y de sistematización de la experiencia adquirida que los sitúa en la mejor situación para impulsar su trayectoria.