Solapas principales

Fin de programa:
17 octubre 2017
Horario:

Jueves, viernes y sábados. Más información aquí.

Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:
Ubicación:

Buenos Aires. Más información aquí.

En el Postgrado en Periodismo Digital de la UPF Barcelona School of Management aprenderás a dirigir proyectos digitales complejos en agencias de comunicación y empresas relacionadas con el periodismo.

A lo largo del curso descubrirás cómo las TIC han reconcebido la estructura clásica de la información y han dado paso a nuevas clases y formatos del periodismo (webdocs, newgames, periodismo participativo, ciudadano, activista, de datos, etc.). Asimismo, aprenderás a redactar textos eficaces teniendo en cuenta los criterios de los diferentes dispositivos (smartphones, tablets, etc.): la limitación de espacio en las redes sociales, el SEO y la usabilidad o la tecnología responsive en móviles, entre otros. Al finalizar el postgrado elaborarás un proyecto final para la creación de un medio, producto, empresa y/o experiencia de comunicación digital.

El Postgrado en Periodismo Digital se dirige a titulados universitarios y profesionales que quieran formarse en las nuevas herramientas de la comunicación 2.0 así como a periodistas en ejercicio que quieran reciclarse en el sector con el manejo de nuevos formatos, rutinas y productos surgidos a partir de la unión de los procesos de digitalización y de participación en los productos periodísticos y/o comunicativos.

• Desarrollar proyectos digitales incorporando las nuevas TIC.
  • Aprender nuevos formatos del periodismo (webdoc, newgames, webs, redes sociales), nuevos lenguajes multimedia y nuevos géneros periodísticos digitales.
  • Redactar la información aplicando los nuevos criterios de la información: posicionamiento SEO, monitorización, métricas y análisis.
  • Profundizar en los diferentes tipos de periodismo (participativo, ciudadano, activista, de datos, etc.).
  • Aprender a desarrollar proyectos digitales de comunicación a partir de nuevos enfoques (Design Thinking, Open Innovation) y gestionarlos en todas sus vertientes (legalidad, contabilidad, ética y deontología).

A quién va dirigido

El Programa de Postgrado de Periodismo Digital se dirige a titulados universitarios y profesionales que quieran formarse en las nuevas herramientas de la comunicación 2.0 así como a periodistas en ejercicio que quieran reciclarse en el sector con el manejo de nuevos formatos, rutinas y productos surgidos a partir de la unión de los procesos de digitalización y de participación en los productos periodísticos y/o comunicativos.

Programa impartido conjuntamente con:

TodoNoticias google logo