Solapas principales

Inicio de clases:
16 julio 2018
Fin de programa:
08 septiembre 2018 (por confirmar)
Tipo de programa:
Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:
Ubicación:

San Miquel de Tucumán, Argentina.

El Postgrado en Mediación Transformativa y Circular Narrativa, tiene como objetivo dotar de una formación en la cultura de la mediación de alta calidad y excelencia a participantes a partir de:

• Aportar los conocimientos teóricos y prácticos propios de modelos de mediación transformativa y circular narrativa
  • Adquirir la flexibilidad como profesional que permite la creación de procesos y las técnicas adaptadas a las circunstancias del conflicto y de las partes.

La Mediación como proceso de resolución de conflictos es un fenómeno global e internacional desde hace más de 20 años. La realidad política y social de los territorios hace que su práctica adquiera matices diferentes en la asimilación de la teoría y su puesta en marcha.

¿Por qué este programa?

• Porqué da una formación en los modelos transformativo y circular narrativo de forma exhaustiva, tanto desde la técnica como desde la práctica.
  • Porqué su profesorado: prestigiosos mediadores y entrenadores en mediación como María Munné y Javier Wilhelm profesores asociados de la Universitat Pompeu Fabra.
  • Porqué lo avalan los más de 150 profesionales formados a lo largo de las 6 ediciones del Máster en Mediación Profesional.
  • Porqué incorpora un modelo de aprendizaje propio y avanzado.

• Ubicar la mediación en el nuevo paradigma social que estamos viviendo.
  • Aportar los contenidos de otras disciplinas necesarios para el ejercicio de la mediación.
  • Entrenar el proceso de mediación transformativa en base al análisis y legitimación del conflicto, la revalorización, el reconocimiento y la transformación
  • Entrenar el proceso de mediación circular-narrativa en base a la legitimación de los discursos, el análisis de las soluciones intentadas, la dinámica comunicativa de los sistemas relacionales y la creación de nuevas historias que permiten el acuerdo.

A quién va dirigido

El Postgrado se dirige a profesionales universitarios de cualquier carrera con titulo de grado que previamente hayan realizado el curso nivelatorio impartido por LOGRAR a tal efecto y que quieran ser terceros neutrales en una situación de conflicto entre dos o más personas, entre instituciones o grupos.