Solapas principales

Postgrado en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas

keyfacts

Inicio de clases:
10 mayo 2017 (por confirmar)
Fin de programa:
15 diciembre 2017 (por confirmar)
Tipo de programa:
Créditos ECTS:
30
Modalidad:
Precio:
por determinar
Ubicación:

Buenos Aires, Argentina.

Plazas:
30

El desarrollo económico de un país depende crucialmente de la calidad en la creación, implementación y control de sus políticas públicas, como así también del impacto de éstas sobre el bienestar social y económico de la población. La evidencia demuestra que aquellos países que han logrado diseñar y ejecutar políticas adecuadas, estables y previsibles han logrado mayores tasas de crecimiento y, en consecuencia, mayor riqueza. Con un cuerpo docente integrado por profesores extranjeros y locales, la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (UPF) y el Instituto de Investigación y Educación Económica (I+E) ofrecen el Postgrado en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas, programa que tiene por objeto contribuir a la capacitación de profesionales de distintas áreas en el tema de las políticas públicas, los mecanismos que subyacen a su diseño y a las instituciones involucradas, así también como los instrumentos de medición del impacto de las políticas públicas.El Postgrado en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas prepara a sus alumnos para comprender problemas complejos vinculados a las instituciones y para diseñar soluciones concretas mediante una adecuada combinación entre teoría y práctica, que prioriza la resolución de problemas y situaciones específicas.

Al finalizar el programa, los participantes serán capaces de:

• Analizar las herramientas generales que permitan el diseño y la evaluación de políticas públicas.
  • Comprender las particularidades de las instituciones argentinas encargadas de su ejecución.
  • Evaluar las políticas públicas específicas en materia de educación, salud, seguridad social, vinculación internacional y desarrollo de determinados sectores económicos.

A quién va dirigido

A profesionales que se desempeñen en los ámbitos público, privado y en organizaciones sin fines de lucro, y que sean graduados en Ciencia Política, Sociología, Economía, Derecho, Ciencias de la Salud, Ciencias del Trabajo, Psicología, Antropología, Humanidades, Historia y otras ciencias sociales.