XIII Encuentro Internacional RECLA

Del 3 al 5 de julio de 2008 se celebrará en Barcelona el XIII Encuentro Internacional de la Red Universitaria de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA).

Bajo el título ?Universidades y Empresas ante el Reto de la Responsabilidad Social: el Rol de la Educación Continua?, este encuentro tiene por objetivo permitir que los responsables de las unidades de educación continua participantes intercambien modelos y experiencias acerca de la presencia que tiene la responsabilidad social en las universidades, como medio para enriquecer a la propia organización.

En los últimos años se está asistiendo a una revolución socio-empresarial sin precedentes. Desde finales de los noventa han ido apareciendo en el panorama internacional diferentes iniciativas, códigos y normas encaminados a promover un comportamiento de las empresas más ético, sostenible y respetuoso con la sociedad y el medioambiente. La creciente sensibilización de las organizaciones por utilizar unas prácticas empresariales que satisfagan las preocupaciones de la sociedad hace que sean cada vez más las empresas que desean asumir de manera completa su responsabilidad social (RS).

Una universidad socialmente responsable asume su rol de formación superior integral con fines éticos y en pro del desarrollo sustentable de su comunidad. Por ello, cabe destacar el rol de las instituciones de educación continua que, por su propia naturaleza, sirven de nexo entre la sociedad y el mundo profesional y son, de hecho, un instrumento de la estrategia de responsabilidad social de muchas empresas.

La responsabilidad social es una realidad a la que las instituciones educativas no pueden mostrarse ajenas. Con la celebración de conferencias impartidas por destacados expertos, talleres, visitas y otros eventos, el XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE RECLA organizado en Barcelona por el IDEC-Universitat Pompeu Fabra, tiene por objetivo que los participantes se sitúen satisfactoriamente en el ámbito de la Responsabilidad Social y tengan un espacio para intercambiar sus propias experiencias.

Más información en:

encuentro.recla2008@idec.upf.edu