XIII Encuentro Internacional de RECLA en Barcelona

RECLA, la Red Universitaria de Educación Continua de Latinoamérica y Europa, ha celebrado entre los días 3 y 5 de julio en el IDEC-Universitat Pompeu Fabra su XIII Encuentro Internacional. Bajo el título ?Universidades y Empresas ante el Reto de la Responsabilidad Social: el Rol de la Educación Continua?, cerca de un centenar de representantes de más de 60 universidades y empresas de 13 países de América Latina y Europa se han dado cita en Barcelona para intercambiar experiencias sobre el rol de la educación continua ante el reto de la RSC.

?¿Qué es la RSC??; ?¿Cómo se implementa en las universidades??; ?¿Cuál es el coste de oportunidad??, han sido algunas de las cuestiones planteadas en el marco del encuentro, que ha contado con la intervención de reconocidos ponentes. Destacar entre ellos, a Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social de ESADE, Antonio GarriguesWalker, presidente del Garrigues Abogados, Vicente Ortún, director del Centro de Investigación en Economía y Salud de la UPF, Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales de Chile, Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, y Guillermo Ary Plonsky, profesor de la Universidad de São Paulo de Brasil.

Durante los días del encuentro, los participantes han podido contar también con la presentación de casos y experiencias concretas desarrolladas en el ámbito de la RSC en el entorno universitario por parte de representantes de diversas instituciones de educación superior y empresas de América Latina y Europa.

El programa de actividades lúdicas y culturales asociado al encuentro ha permitido completar las jornadas de trabajo con la asistencia a diversos espectáculos y eventos organizados durante esos días en la ciudad de Barcelona.

Cabe destacar el apoyo recibido de las entidades patrocinadoras y colaboradoras para la organización del programa: AECID- Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ajuntament de Barcelona, Cambra de Comerç de Barcelona, ESADE, Fundación Carolina, Fundación Gas Natural, Garrigues Abogados, Novartis, Obra Social Caixa Catalunya, Océ y Universia.

El XIV Encuentro de RECLA tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de octubre de 2009 en São Paulo, Brasil, organizado por la Universidade de São Paulo.