Xavier Puig comenta la decisión del gobierno de limitar el tipo máximo de remuneración de los depósitos bancarios al 1,75%.

En una entrevista concedida al programa Protagonistas Fin de Semana en ABC Punto Radio el pasado domingo 13 de enero, Xavier Puig director de los programas de Banca de la Barcelona School of Management, respondió a las preguntas de Jaume Sagalés sobre el sector bancario español y la situación económica del resto del mundo.

Xavier Puig defendió la decisión del gobierno de limitar al 1.75% el tipo máximo de remuneración de los depósitos bancarios a un año, alegando que el hecho de ofrecer extra tipos permite a bancos que por otra parte reciben ayuda pública, capten dinero a un precio que no se pueden permitir contribuyendo a “pervertir” el mercado de depósitos bancarios español.

Puedes escuchar la opinión de Xavier Puig sobre este y otros temas en el este audio (a partir del minuto 00:06:18).