La CCMA coproducirá un documental interactivo de la UPF

Font: DOCSBarcelonaLa Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha seleccionado el proyecto Con título de la Universidad Pompeu Fabra como uno de los seis documentales interactivos que coproducirá este año desde el Área de Medios Digitales de la CCMA y la de Documentales y Nuevos Formatos de Televisión de Cataluña. El webdoc Con título está dirigido por la cineasta Neus Ballús, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UPF y Máster en Documental de Creación de la Pompeu Fabra, y se enmarca dentro de los actos de celebración del 25 aniversario de la Universidad Pompeu Fabra.

Con título se presentó por primera vez en el festival InterDocs, la parte de interactivos del festival DocsBarcelona, ??ante un público de expertos e interesados ??en estos nuevos formatos. Aunque sólo se mostró una de las piezas y, a pesar del estado embrionario del proyecto en ese momento, tuvo un gran recibimiento entre los asistentes.

Neus Ballús considera que 'es una buena noticia porque es muy importante que un proyecto como éste, que quiere hablar de la función de la universidad pública hoy en día, pueda contar con la implicación de otro servicio público, que es la televisión. Creo que es una colaboración que puede hacer llegar más lejos el debate colectivo que hemos puesto en marcha con Con Título'. En este sentido, no sólo hay que tener en cuenta el apoyo económico que ofrece TV3, sino también la infraestructura de exhibición que representa, lo que ayudará a acercar el webdoc a un público más generalista.

Actualmente el equipo de Con título está ultimando el proyecto antes de su estreno el día 25 de noviembre en el CCCB. De momento ya están en marcha el TwitterInstagram y Facebook que acompañan al webdoc, así como el blog, donde se revelan los secretos mejor guardados del equipo.