Visita a medios e instituciones de la Unión Europea del Máster en Periodismo Político Internacional

• La visita forma parte del Máster y está organizada por Albert Royo, profesor de Instituciones Europeas e Internacionales en colaboración con la Comisión Europea y con el apoyo del Parlamento Europeo.

Los alumnos del Máster en Periodismo Político Internacional del UPF-IDEC han realizado una visita de dos días en Bruselas con el objetivo de conocer las principales instituciones europeas y el trabajo que realizan en ellas los corresponsales de los medios de comunicación. Los alumnos, acompañados del profesor Albert Royo y Albert Garrido, tuvieron la oportunidad de visitar las delegaciones de la Cadena SER y El País en Bruselas y se reunieron con diferentes corresponsales y con la responsable de prensa de la Comisión Europea en Barcelona, Laura Rahola.

A fin de conocer la difusión que las propias instituciones europeas realizan, las plataformas informativas y la relación que mantienen con los periodistas y medios internacionales, los participantes del Máster del UPF-IDEC mantuvieron también encuentros con Daniel Rosario, portavoz del Comercio de la Comisión Europea, Pablo Pérez Armentoros, miembro del equipo de Comunicación en Redes Sociales de la Comisión Europea y Luís Bueno Padilla, del Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS). Además, pudieron visitar los estudios audiovisuales de la Comisión Europea, asistieron a una rueda de prensa de la Comisión Europea y visitaron el Parlamento Europeo y la sede del Consejo de la UE.