VIII Jornada anual del Consejo Asesor de la UPF en Argentina

Durante la mañana del 5 de julio, el Salón Dorado del Plaza Hotel Buenos Aires fue el escenario de la VIII Jornada anual del Consejo Asesor de la Universidad Pompeu Fabra en Argentina: “¿La Innovación contra la Estrategia?”. Con más un centenar de  asistentes, el evento tuvo como disertante principal al profesor de la UPF Xavier Marcet, experto en Innovación.

La Jornada contó con el auspicio del estudio, Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martinez de Hoz (h)y, comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo del Dr. Jorge Pérez Alati, Presidente del Consejo Asesor de la UPF en Argentina. A continuación,  tuvo lugar la presentación de Xavier Marcet, ¿La innovación contra la estrategia? Fórmulas para convertir la innovación en negocio, en la que planteó ciertos principios cuya aplicación podría asegurar el éxito de las empresas.

Finalizada la conferencia , se llevó a cabo la Mesa Redonda Casos de innovación empresarial: Lecciones aprendidas, moderada por Lucas Pussetto (Máster en Economía de la Universitat Pompeu Fabra), en la que participaron Santiago Sanguineti, Presidente de INIS - Biotech S.A., quien expuso sobre  la Transferencia de tecnología e incubación de empresas en la Fundación Instituto Leloir; Abel Di Gilio, Presidente de Sinergium Biotech S.A., quien habló sobre el Modelo innovador de alianzas estratégicas entre compañías nacionales e internacionales para producir vacunas y productos biológicos ; Pablo Furnari, Director Fundación Gas Natural Fenosa, quien expuso el Programa Primera Exportación como herramienta de innovación; y Lino Cattaruzzi, CEO de Google Argentina, explicó que innovar es la actitud básica de Google y mostró algunos avances tecnológicos de la empresa.

Como última presentación, se invitó a Jorge Robbio, Subsecretario de Estudios y Prospectivas del  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, para que se explayara acerca de las políticas públicas de Innovación que el  Ministerio desarrolla.

Para cerrar el evento, Carme Martinell, Directora General de la Fundación Privada Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra, dirigió unas palabras a los presentes agradeciendo su presencia en las Jornada así como también a los  expositores. Martinell rescató la validez de la metodología y la importancia de la innovación en cualquier desarrollo empresarial.