La UPF Barcelona School of Management asume la vicepresidencia de RECLA

El decano de la UPF Barcelona School of Management, Daniel Serra, ha sido proclamado el nuevo vicepresidente de RECLA, la asociación universitaria latinoamericana y de Europa, en el marco del XXI Encuentro Internacional de RECLA que tuvo lugar en Santiago de Chile del 4 al 7 de octubre.  El Encuentro Internacional de RECLA se ha convertido en una cita anual obligada para facilitar el contacto entre académicos, gestores y profesionales de la Educación Continua y Superior de toda Latinoamérica y Europa. El objetivo de este encuentro es conocer y compartir experiencias y referentes, fomentar el trabajo colaborativo y contribuir a mejorar  y transformar los modelos de gestión de la educación permanente. Daniel Serra asume la vicepresidencia de la entidad con el fin de impulsar y promover el desarrollo y crecimiento de la educación continua en los profesionales y consciente de la necesidad dar respuesta desde la educación superior a las necesidades de una sociedad en continuo cambio.

Fortalecer la presencia internacional

La UPF Barcelona School of Management tiene, des de sus inicios, una destacada vocación internacional ofreciendo másters, postgrados y cursos no sólo en Barcelona, sino también en el resto del mundo.  Actualmente, imparte formación en diferentes países, entre otros destacan México, Perú, Chile, Colombia, Argentina y Uruguay y cuenta con acuerdos de colaboración con instituciones de más de 21 países. Con el fin de fortalecer su presencia internacional,  la UPF Barcelona School of Management ha participado también en la 51a Asamblea Anual de CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración) que se realizó en Medellín (Colombia) del 2 al 4 de octubre. CLADEA es una de las redes latinoamericanas más importantes en Escuelas de Negocios y su encuentro anual supone una oportunidad para generar alianzas estratégicas en el campo de la educación y el conocimiento. Actualmente, CLADEA cuenta con más de 230 instituciones afiliadas - tanto privadas como públicas- pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.  El decano de la UPF Barcelona School of Management, Daniel Serra, impartió una conferencia para los asistentes a CLADEA donde expuso la nueva propuesta educativa diseñada por la escuela y orientada a la personalización y el aprendizaje en base a retos reales, proyectos y mentoring.