Vicenç Navarro analiza las causas de la movilización popular en Egipto

El director del Máster en Políticas Públicas y Sociales, escribe sobre las causas de la caída del dictador Mubarak como resultado de la movilización popular en un artículo publicado en el periódico Público el pasado 17 de febrero. Vicenç Navarro denuncia que ?la versión de lo que ha pasado en los medios de información de mayor difusión internacional es incompleta y sesgada? ya que ?la revolución no se inició hace tres semana y no fue iniciada por estudiantes y jóvenes profesionales?.

En su artículo, el Catedrático de universidad de Ciencia Política y de la Administración del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF apunta que ?la resistencia obrera democrática se infiltró en los sindicatos oficiales, jugando un papel clave en las movilizaciones?. Navarro señala como punto álgido de la movilización obrera cuando ?la dirección clandestina del movimiento obrero convocó una huelga general? y crítica que ?los medios internacionales se centraran el lo que pasaba en la plaza Tahrir de El Cairo?.

Vicenç Navarro es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra. Es también profesor de Políticas Públicas en la Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU), donde ha impartido docencia a lo largo de 35 años. Dirige el Máster en Políticas Públicas y Sociales impartido de forma conjunta por el IDEC-Universitat Pompeu Fabra y la Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España.

Para consultar como se ha gestado la movilización popular egipcia causante de la dimisión de Mubarak, podéis clicar aquí y leer el artículo completo publicado en www.publico.es