Urbez Capablo diseña el software del proyecto Pollywogs, expuesto en el Sónar‘12

Urbez Capablo, exalumno del Curso de postgrado de Diseño de Sistemas Interactivos Musicales (CDSIM), ha diseñado el software de composición algorítmica del proyecto Pollywogs expuesto en la pasada edición del Sónar'12 y realizado por Roland Olbeter, artista alemán referente en ingeniería robótica y diseño escenográfico.

Aplicando conocimientos y técnicas de programación y composición adquiridas en este curso, Capablo ha concebido un software que permite que los robots interpreten complejas composiciones, creadas instantáneamente y de forma automática, a partir de sencillas melodías introducidas o tarareadas por el público.

Para ver el proyecto, haz click aquí.

Actualmente Capablo  combina la profesión con la docencia. Es productor en Urb Esoun, pianista, Ingeniero de Sonido en Jove Ensemble de Música Contemporània de les Illes Balears y profesor de Piano y Lenguaje Musical en la Escola de Música Front Marítim.