La UPF consolida su presencia en los principales rankings de universidades del mundo

Dos de los principales rankings universitarios del mundo, el QS top 50 under 50 y el Times Higher Education World University Ranking, publicados esta semana, certifican la consolidación de la Universidad Pompeu Fabra a nivel internacional.

En el ranking de las mejores universidades jóvenes del mundo de menos de 50 años de QS, la UPF escala posiciones de nuevo, hasta situarse en la 22. Destaca la mejora constante en las tres ediciones de la clasificación, al ser la 31 en 2014 y la 27 en 2015. Es la octava de Europa y la cuarta del Estado.

También mejora resultados en el ranking general que elabora Times Higher Education. A pesar de bajar hasta la posición 175 del mundo, cuatro de los cinco indicadores evaluados consiguen mejor puntuación que el año anterior y en el cómputo global pasa de los 51,2 a los 52,8 puntos. Destaca el indicador de citas que se sitúa en los 93,1 puntos, 55a. posición mundial y 15a. de Europa.

Por otra parte, la UPF también mejora en los apartados de proyección internacional (65,1), ingresos del sector privado (40,5) e investigación (33). El único indicador que retrocede un poco, después de cinco años de importantes incrementos, es docencia (30,3).