La UPF premia el talento de 39 estudiantes de másters y postgrados

• Este año, la media de expediente académico de los becados se ha situado en un 9,1, la media más elevada de todas las ediciones
  • De los 39 estudiantes becados, 30 son mujeres y 31 de procedencia internacional

Un total de 39 alumnos de la UPF Barcelona School of Management y el UPF-IDEC han sido reconocidos con las Becas Talento por su excelente expediente académico. Las Becas Talento son una iniciativa de la Fundación Privada Institut d’Educació Continua con el fin de reconocer y premiar las personas con talento y motivación, demostrado a través de un buen expediente académico o con méritos profesionales relevantes o con compromiso social.  ‘Queremos reconocer y premiar vuestro esfuerzo pero también queremos ser un sostento explícito para que continuéis creciendo personal y profesionalmente y finalmente queremos que seáis nuestros embajadores y que nos ayudéis a difundir los valores que le son propios a la UPF como la excelencia, el pensamiento crítico y la capacidad transformadora’, manifestó Daniel Serra, director académico y presidente del comité de Becas Talento de la Fundación Instituto de Educación Continua.

En la tercera edición de este programa de Becas se han recibido un total de 281 solicitudes, de las cuáles un 67% eran internacionales, en clara consonancia a la creciente demanda e interés por formarse por parte de alumnos extranjeros. ‘Debéis estar orgullosos porque no son unas becas fáciles de obtener. Cada año crece el número de solicitudes y es difícil comparar perfiles pero si de algo estamos satisfechos es de contar con vosotros y confiar en vuestro talento’.

El total de becas concedidas este año son 39. La beca les sufraga entre el 25 y el 50% de la matrícula del máster elegido. ‘Esta beca no es sólo una ayuda económica, es un reconocimiento a vuestro esfuerzo y vuestro éxitos conseguidos hasta hoy pero es también una responsabilidad por mantener el éxito académico y trabajar siempre por la excelencia’.

Para acceder a la beca, los alumnos deben presentar un expediente académico que supere la media de notable (8). Este año, la media de expediente académico de los becados se ha situado en un 9,1, la media más elevada de todas las ediciones. Serra ha resaltado la heterogeneidad de los becados, que han accedido a los diferentes programas de máster, desde

Marketing, a International Business, Dirección Financiera o Gestión del Deporte en la Barcelona School of Management o Edición, Creación Literaria, Artes Digitales o Traducción en el IDEC-UPF.  Destacado también el alto porcentaje femenino de los becados (79%).  ‘Son datos que descubrimos al terminar el proceso de selección pero que sin duda certifican que las mujeres mayoritariamente presentan una elevada formación y un enorme talento’, concluye Daniel Serra.