UPF Alumni reúne a los representantes de los chapters de América Latina

UPF Alumni es el proyecto que impulsa la Universidad Pompeu Fabra para vincular a todos los antiguos alumnos de todo el mundo, tanto los de estudios de grado, como los de posgrado. En este marco, desde el IDEC estamos impulsando la creación y el desarrollo de los capítulos internacionales en todos los países, extendiendo la actividad iniciada en 2003 en Argentina y después en otros países de América Latina -México, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y Colombia- y en fase de creación en Brasil, la República Dominicana y Venezuela.

En este contexto, los pasados 19 y 20 de noviembre, se reunieron en Barcelona representantes de los chapters internacionales de los seis países de América Latina: Argentina (Daniel Vitali), Ecuador (Fausto Valencia y Santiago Martínez), México (César Sánchez), Perú (Max Carrasco), Chile (Cristian Solís) y Uruguay (Ana Pereyra).

Se celebraron varias reuniones para presentar la acción realizada para cada chapter y para definir las futuras líneas estratégicas de acción, en el marco del proyecto UPF Alumni y de la trayectoria de expansión internacional de la UPF. Así mismo, el responsable de cada chapter se reunió con los participantes del curso 2008-2009 de programas del IDEC de su nacionalidad y les presentó el trabajo de la AAA en su país con la finalidad de favorecer el intercambio de experiencias y de contactos.

En esta línea, en los viajes realizados entre septiembre y diciembre por Pau Verrié, director general del IDEC, Isabel Pera, responsable de UPF Alumni en el IDEC, y Belén Hernández, responsable de marketing de mercados exteriores, se han celebrado reuniones con antiguos alumnos en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela y México.