Un videojuego de l'IDEC-IUA entre los ganadores del Independent Games Festival

El videojuego Galaxy Scraper, una creación de los jóvenes Aarón Ruiz , Roger Solé, Xavi Lamarca, Carlos Guzmán y Josep Soto, alumnos del Máster en Creación de Videojuegos del Institut Universitari de l\'Audiovisual (IUA) y del Institut d\'Educació Continua (IDEC), ambos pertenecientes a la Universitat Pompeu Fabra, ha sido uno de los galardonados en la décima edición del Annual Independent Games Festival, concretamente en la categoría de estudiantes. Este festival se celebra cada año en Estados Unidos coincidiendo con la Game Developer\'s Conference. Por primera vez, un juego realizado en el estado español consigue entrar en la lista de galardonados de estos oscares de los videojuegos independientes.

Galaxy Scraper es uno de los 12 juegos realizados por estudiantes de todo el mundo que recibirán homenaje durante la Game Developer\'s Conference, que se celebrará en San Francisco, California, del 18 al 22 de febrero. Los doce ganadores han estado seleccionados entre los 125 candidatos de más de 20 países participantes.

El héroe de Galaxy Scraper, un viajero perdido en el espacio, tiene que cruzar un sistema solar en miniatura. Con un cuidado sistema de control, el videojuego presenta una innovadora plataforma de juego con una original estética en la que los conceptos especiales del mundo real (arriba, abajo, etc.) adquieren nuevas posibilidades. Anteriormente, este mismo videojuego obtuvo el Gran Premio del Concurso Playstation ArtFutura. Una muestra es este trabajo se puede visualizar en http://www.ithandil.net/galaxy y se presentará en el transcurso de la Game Developer\'s Conference.

Des de los inicios del Máster en Creación de Videojuegos, el año 2000, la UPF se ha convertido en un centro de referencia en la formación de profesionales del sector en el estado español. Su profesorado cuenta con investigadores del Grupo de Tecnologías Interactivas (GTI) del Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DTIC), así como profesionales del ámbito empresarial provenientes de Novarama, Digital Legends, Ubi Soft, Pyro Studios y Arvirago, entre otros.

asd